«El reglamento es claro», asegura el portavoz de la Federación Española de Fútbol sobre los deudores

La Voz

DEPORTES

26 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Jorge Carretero, portavoz de la junta directiva de la Federación Española de Fútbol cree que «el reglamento es claro» en lo que se refiere a las condiciones que deben reunir los clubes para obtener la licencia UEFA.

A raíz de la denuncia presentada por el Athletic Club de Bilbao contra el Mallorca, el federativo explica que cualquier club que mantiene una deuda con otro por el traspaso de algún jugador no debería obtener la licencia, aunque deja todo supeditado a que la federación española o la UEFA tengan conocimiento de la irregularidad.

Por eso, explica que podría darse el caso de que un club mantuviera una deuda con otro y esta fuera de dominio público, con sentencias judiciales incluidas, y que al final lograra, igualmente, la licencia, aunque insiste en que «el reglamento es claro y dice que clubes con deudas a otros, no deberían obtener licencia UEFA».

Si el Mallorca se queda este año sin obtener esta credencial, sería la primera vez que sucede esto en España, aun cuando el Deportivo estuvo a punto de no conseguirla en mayo del 2007.

En aquel momento, el envío a última hora (tuvo que estrenarse el comité de segunda instancia) de una documentación en la que figuraba la firma del auditor Fernando A. Santodomingo Fernández le permitió al Deportivo conseguir la ansiada licencia.

Posteriormente, este auditor denunció que alguien había falsificado dos informes y su firma. Por este motivo, Lendoiro fue imputado y tuvo que declarar ante la jueza durante más de una hora y media. El caso sigue abierto.