«¿Qué importancia tiene ser cuartos ahora, si luego acabamos la Liga octavos?», se pregunta Lotina
DEPORTES
Lotina afirmó que su equipo está «en la zona ideal» de la clasificación y quitó importancia a la derrota del pasado sábado, cuando perdió las plazas europeas tras ocuparlas de forma ininterrumpida desde la quinta jornada. «Cuanto más escondidos estemos, mejor; estamos en la zona ideal -defendió ayer el entrenador-. Si estamos a un punto o a dos de Europa, a un partido, cuanto más calladitos, mejor. ¿Qué importancia tiene ser cuarto ahora, si luego acabamos la Liga octavos? Lo importante es la clasificación final», recordó.
El entrenador animó a sus jugadores a reponerse ante el Sporting de la derrota sufrida contra el Valladolid para no desengancharse de la lucha por Europa. «Este equipo ha demostrado que se levanta. Sabemos que tenemos que levantarnos. Tenemos un partido complicado, pero tener un partido rápido después de uno tan malo suele venir bien», indicó.
«Los mejores físicamente»
Las dudas marcan los planes de Lotina para hoy. Ni tan siquiera tiene claro el esquema táctico que empleará su equipo. «Estamos evaluando un poco el sistema. Vamos a ver cómo está la gente mañana [por hoy]. Al equipo se le notaba cansado todavía. Estamos en período de recuperar los errores, de no volver a cometerlos, [el sábado] perdimos bien, no podemos decir que no pasa nada y no podemos volver a recaer. Meteremos a los que estén mejor físicamente y mentalmente en el equipo y de eso dependerá el dibujo», argumentó.
El técnico reconoció que el Dépor jugó contra el Valladolid «un partido más abierto y con más llegada» que otros, pero también concedió «más opciones» al rival. «Si nosotros hubiéremos metido un gol, nos cerramos y adiós. Si Juan Rodríguez o Adrián hubieran acertado sus ocasiones... Hemos jugado otros partidos en el alambre, pero el sábado perdimos», subrayó.
Elogios al rival
El Dépor aún no fue capaz de derrotar al Sporting desde que este volvió a Primera. Sus enfrentamientos más recientes arrojan un balance de dos derrotas y un empate. «El Sporting es un equipo que está jugando bien, tiene mucho poder ofensivo y es complicado. Perdió contra el Madrid pero haciendo un buen partido. El año pasado nos ganó los dos y este año en el de aquí fuimos bastante superiores, pero nos marcaron un buen gol y sacaron un punto», recordó.