Papadopoulos, un fijo en el once

V. López

VIGO

20 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La pasada jornada Dimitrios Papadopoulos no pudo estar en el triunfo vigués ante el Albacete. El futbolista griego se perdió ese encuentro por sanción. Durante la semana se especuló con la posibilidad de que esto le costase la titularidad, pero ayer Eusebio despejó las dudas sobre el papel que juega el heleno en su equipo.

«Ha jugado todos los partidos desde que llegó aquí, desde el principio. Creo que tiene muchas posibilidades de salir de inicio porque es un jugador que nos está dando un rendimiento muy bueno», comenzó diciendo el entrenador céltico. A continuación añadió una retahíla de halagos para el delantero, que parecen confirmar que lo considera uno de sus imprescindibles en la plantilla. «Es un futbolista muy maduro. Con mucha determinación, picardía, inteligente. Nos ofrece cosas que el equipo necesitaba. Nos las está aportando y en cuanto a eso le suma la posibilidad de hacer goles le va a dar una dosis de confianza y seguridad mucho mayor. Está trabajando mucho y bien y para mí es una garantía».

Quizás la duda para hoy es a quien suplirá Papadopoulos. Todo indica que no debería entrar por Dani Abalo después de que el arousano ofreciese en el Carlos Belmonte el nivel que tanto se esperaba de él. Abalo logró su único tanto de esta temporada en Cartagena, y no parece que este sea el partido para dejarlo fuera. Aspas no estuvo bien en la banda izquierda, pero el moañés puso la determinación, esa de la que tanto habla Eusebio. Hizo un gol importantísimo y demostró que su sola presencia en el campo puede definir partidos. Cellerino fue el que peor estuvo en Albacete de los tres de ataque. Sin embargo, el cambio de estilo que ha sufrido el Celta desde que el argentino cogió la titularidad también hacen difícil su suplencia.

En el ensayo de ayer Eusebio probó una tripleta de ataque en la que Papadopoulos se escoraba a a la izquierda. Esta opción o la de que juegue como nueve son las más probables. En contra de esta última se puede indicar que no lo ha hecho aún. A favor, las ganas que tiene el griego de abandonar la banda y poder actuar por el centro donde tiene más opciones de marcar. «Puede jugar en cualquiera de las tres posiciones. Dani jugó un buen partido en Albacete con desequilibrio y efectividad. Ahora cuento con un grupo de jugadores para esas posiciones. Pienso que posibilidades tengo para que el equipo pueda hacerle daño al Cartagena», zanjó ayer el tema Eusebio.