Eusebio no quiere que su equipo se relaje. El colchón de cuatro puntos que han obtenido sobre el descenso puede ser una trampa ante un equipo tan poderoso como el Cartagena. Por eso ayer, el técnico no dudó en pedir de sus jugadores una actitud similar a la que mantuvieron en Albacete.
«Tenemos que seguir sintiendo lo mismo que la semana pasada para seguir subiendo puestos. Necesitamos ponerlo todo en cada partido y en esa línea las cosas irán mejorando», comentó. Tras una victoria importante en Montilivi, el Celta encadenó su mejor racha sin perder de la temporada. Ahora el técnico confía en superar lo sucedido tras aquel triunfo en Girona. «Espero que la línea sea aún mejor que la de aquella ocasión. Siempre pensé que con una dinámica positiva este grupo sería mucho más fuerte».
Eusebio reconoce que para el fin que persigue Balaídos no es el mejor escenario ya que hasta ahora en cuanto a resultados no han respondido pero matizó que «creo que estamos manejando bien los partidos en casa». El técnico se deshizo ayer en elogios para su rival de hoy del que aseguró que «está haciendo una temporada fantástica. Está demostrando que es muy buen equipo con jugadores de mucha calidad. Propone un tipo de juego basado en tener el balón y la posesión, dominar a los rivales. Tiene jugadores que cuando llevan la iniciativa es muy peligrosa. Consiguieron una dinámica muy positiva desde el principio y están soñando con la posibilidad de ascender. Tienen una confianza muy grande».
Para Eusebio el hecho de que propongan jugar de tú a tú puede ser bueno pero «si no consigues frenarle tienes más peligro que con otros rivales que les cuesta más generar ocasiones y hacer goles. Hemos demostrado que contra estos contrarios somos capaces de sacar lo mejor de nosotros mismos. Tenemos que confiar en lo nuestro porque estamos en un momento muy bueno para seguir reafirmándonos».
Distintos a la primera vuelta
El Celta empató en Cartagena en el partido de la primera vuelta a un gol. Eusebio señala que la situación ahora es muy distinta para ambos sobre todo por lo que resta de Liga y la posición que ocupan uno y otro en la tabla clasificatoria. «Es otro momento de los dos equipos. Allí ellos empezaron muy fuertes y no fuimos capaces de frenarles. En la segunda parte nos podíamos haber llevado el partido si no fuese por la expulsión de Michu. Cuando cada equipo dio lo mejor de sí fue cuando dominó al contrario. Ahora vivimos una situación muy diferente ambos en la tabla».