Joselu causará baja entre dos o tres semanas por un fuerte esguince de su tobillo derecho

La Voz

VIGO

20 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El delantero céltico Joselu se perderá el partido de hoy ante el Cartagena por un esguince grado dos del ligamento lateral externo de su tobillo derecho. La lesión que se produjo en el entrenamiento del pasado jueves parecía no revestir tanta gravedad como finalmente ha sucedido. Por este percance, el punta podría estar ausente entre dos o tres semanas y perderse además del choque de esta tarde, la visita del Celta a Vallecas, y el partido en Balaídos frente al Real Unión de Irún. Ayer el doctor Juan José García Cota confirmó la gravedad de la lesión y el período de baja además de la existencia de una descarga parcial de la extremidad.

Cuatro bajas

Esto supone que Eusebio tendrá tres ausencias en el choque de hoy ya que además de Joselu tampoco estará Saulo, que continua lesionado, ni Roberto Lago ni Falcón, ambos sancionados. A estas bajas se refirió ayer el entrenador céltico. «Son circunstancias de la competición en el caso de las tarjetas. Lo de Joselu es una pena porque realmente es un jugador que nos da muchas cosas arriba. Teníamos bien cubierta la zona de remate y por eso es mejor tener a todos los efectivos disponibles. Es una pena por él y por el equipo pero el grupo está por encima de las individualidades».

La baja de Falcón la suplirá Yoel pero la gran novedad en la convocatoria de ayer es la presencia del meta del filial Sergio, en su primera aparición con el primer equipo en esta temporada. Pedro Botelho, que no fue ni convocado en la cita anterior ante el Albacete, cubrirá la ausencia de Roberto Lago en el lateral izquierdo. El brasileño llevaba mucho sin actuar como defensa.