Los partidos de casa son determinantes para intentar asegurar la tercera plaza en la clasificación
SANTIAGO
Faltan siete jornadas para que concluya la fase regular de la Liga y el Lobelle intentará mantener en ese tramo la tercera plaza que actualmente ostenta. Aventaja en cuatro puntos y el golaveraje al Caja Segovia, y en seis al Barcelona. Por delante, a cinco puntos, se sitúa el Inter Movistar, que recibe esta tarde a ElPozo Murcia.
Tomás de Dios, siempre realista y calculador en sus pronósticos, tiene claro el análisis de la situación: «El objetivo, que era la clasificación para el play off, ya está asegurado. Sigo viendo difícil conservar la tercera plaza. Si la segunda se nos pusiera a tiro, iríamos a por ella. De momento, lo que nos toca es mirar hacia abajo. Y ganar en casa es determinante para nosotros».
Calendario
Al Lobelle Xacobeo 2010 le quedan cuatro partidos en su feudo: el de esta tarde, el del Zamora, el del Carnicer y el del Guadalajara, en la última jornada. Y tendrá que viajar a las canchas de ElPozo Murcia, el Zaragoza y el Azkar Lugo.
Salvo sorpresas, el ElPozo terminará como líder y el Inter Movistar será segundo. Por detrás, el Lobelle, el Caja Segovia y el Barcelona se repartirán los puestos tercero, cuarto y quinto. Y el conjunto santiagués tiene la pequeña ventaja de que en la última jornada se enfrentarán sus dos grandes rivales, en la ciudad del acueducto.
Tomás de Dios subraya que todavía hay mucha tela que cortar y que, a medida que avance el campeonato, se irán multiplicando las sorpresas. No hay nada decidido y todos los equipos se juegan algo, ya sea acabar como cabezas de serie, meterse en los play offs o eludir el descenso.
Pensando en el play off, el técnico anticipó que no le gustaría emparejarse con el Zaragoza ni con el Guadalajara, porque practican una defensa zonal que incomoda al Lobelle.