Laure: «Soy consciente de que en la derecha podría dar mucho más»

Pedro J. Barreiros

DEPORTES

El lateral diestro volverá a pisar el sábado el campo donde la temporada pasada se estrenó en la izquierda frente al veloz Navas con una actuación muy criticada

11 mar 2010 . Actualizado a las 11:45 h.

El 7 de enero del 2009 en Sevilla, en los octavos de final de la Copa, Laure jugó por primera vez como lateral izquierdo. Fue solo hasta el descanso, pero se topó con un Mihura. Navas dejó en evidencia a su bisoño defensa, quien regresó a la derecha en la reanudación. El Dépor encajó dos goles y completó un mal partido, solo arreglado al final con un tanto (2-1) que no sirvió de nada, pues, ahora con Filipe, el Sevilla venció (3-0) en Riazor y eliminó a los coruñeses. El ex fabrilista no había ocupado esta posición hasta que la lesión del brasileño se la reabrió y el sábado vuelve a la izquierda, a Sevilla y a encontrarse con Navas.

-¿Qué recuerda de aquel encuentro?

-Era el primero que jugaba en la izquierda y me acuerdo que la primera parte se me dio más o menos bien, aunque luego el resultado no fue bueno, perdimos. Pero yo salí contento con mi partido.

-A pesar de que hubo momentos en que la afición local se choteaba de su equipo.

-Es que no estábamos apretando bien, eso hacía que ellos estuvieran cómodos y llegaran bien, pero fue un partido malo colectivo que supimos luego salir de él con el gol [de Omar Bravo] en los últimos minutos.

-¿Se sintió en algún momento señalado?

-¿Por ese partido?

-Sí.

-No, porque personalmente hay gente... el partido se ve desde fuera de una manera y yo soy consciente de cuándo lo hago bien o mal, y aunque a lo mejor noté que recibí críticas, yo del partido individual salí bastante contento.

-Sin embargo, después hubo oportunidades para que su entrenador lo volviese a colocar en la izquierda y siempre optó por otra solución en lugar de usted.

-Pero también ahora cuando Filipe se lesionó empezó por la izquierda Manuel Pablo y al final me puso a mí. Depende del partido y del momento de cada jugador, y el entrenador decide en ese instante.

-Ahora usted se encuentra cada vez más a gusto en esta posición.

-Sí, cada vez más a gusto, pero soy consciente de que en la derecha podría dar mucho más.

-Cuando salte al campo el sábado, ¿tendrá algo más que demostrar?, ¿será un partido especial para usted?

-No, ahora mismo yo me tomo todos los partidos como importantes por lo que se juega el equipo, por lo que queremos conseguir y queremos ganar. Yo saldré a ganar el partido y a hacerlo lo mejor posible para ayudar al conjunto.

-Si no será especial para usted, ¿cree que lo será de cara a los demás?

-La verdad es que llevo muchos partidos jugados y siempre, como soy de la cantera, me dicen que tengo que demostrar más, pero llevo tres años aquí y me tomo el partido para ayudar al equipo, aportar lo máximo y dar lo mejor de mí.

-Quien también ha crecido en su puesto es su teórico rival del sábado, Navas.

-Sabemos que es un gran jugador, que si tiene el día y se siente cómodo, hace mucho daño a cualquiera, pero yo voy a intentar pararlo como sea.

-¿Va a llamar a Arbeloa para que le cuente cómo lo frenó el sábado?

-Arbeloa también pasó apuros, porque es lateral derecho y ahí en la izquierda la colocación cuesta, pero lo paró bastante bien y yo trataré de hacer lo mismo.