Javier Etxebarría se quejó de la actuación del árbitro al término del encuentro

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

02 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El entrenador del Barakaldo, Javier Etxebarría, no tuvo reparos a la hora de quejarse de la actuación arbitral al finalizar el encuentro con la victoria del Pontevedra. El preparador vasco manifestó que sentía que su equipo «está siendo perjudicado en las últimas jornadas».

Así, Etxebarría entró en la sala de prensa diciendo manifestando que «van dos veces seguidas» y acto seguido aclaró: «Me refiero al arbitraje, que desde mi punto de vista nos ha perjudicado. Hay un penalti de libro a Eizaguire que el colegiado no ha señalado, además, a Txiki le han hecho veinte faltas y no ha dicho nada y, para colmo, el penalti de Garcés creo que solo se merecía una tarjeta amarilla y no la pena máxima».

«Te duele perder así»

Es un suma y sigue de circunstancias, añadió el preparador del Barakaldo -que dirigió con anterioridad al Lemona-. Añadió al respecto que «te duele perder así cuando el equipo ha hecho un esfuerzo terrible».

Después del esfuerzo realizado ante el Pontevedra, Javier Etxebarría declaró que «hay que levantarse. Nos vamos a levantar de esta. No nos podemos dormir, hay que recuperar al equipo para los próximos partidos».

Con relación al encuentro entre el Barakaldo y el Pontevedra en el campo de Sasesarre, el preparador local declaró que «hemos tenido ocasiones claras de adelantarnos y cuando nos hemos quedado con diez no les hemos dejado acercarse. Con la ley del mínimo esfuerzo el Pontevedra se ha llevado los tres puntos», algo que, sin duda alguna ha tenido un valor incalculable para el equipo de Pablo Alfaro.