Zé Castro será baja para el sábado por motivos personales

Efe

DEPORTES

02 mar 2010 . Actualizado a las 23:14 h.

El portugués Zé Castro ha recibido permiso del Deportivo de La Coruña para viajar por motivos personales a Portugal, donde estará, en principio, hasta el próximo lunes.

El central luso, que esta mañana se reincorporó al trabajo con sus compañeros después de que la pasada semana fuera baja por unas molestias estomacales, solicitó autorización al cuerpo técnico para desplazarse a su país. La previsión es que el central portugués sea baja para el partido del sábado contra el Tenerife.

Miguel Ángel Lotina reveló el pasado sábado que al defensa, que no ha vuelto a ser titular en Liga desde la tercera jornada, le afecta la presión. «Él tiene un problema. Los nervios, el estrés, la presión le producen malestar en el estómago. Ya la semana anterior los médicos le estaban mirando el estómago y esta semana le han aumentado las molestias», comentó Lotina la víspera del partido con el Villarreal, en el que tenía previsto darle la titularidad.

De hecho, el técnico anunció a principios de la pasada semana que se planteaba contar con Zé Castro en sus alineaciones hasta final de temporada para que así tuviera más opciones de ser citado por Portugal para el Mundial de Sudáfrica.

Quien sí podría estar el sábado en la lista de Lotina es Lassad, que ha completado su primer entrenamiento con el resto de sus compañeros tras regresar de Marsella, donde se recuperó de sus problemas musculares.

El atacante blanquiazul se reincorporó ayer al trabajo en las instalaciones de la ciudad deportiva de Abegondo, donde trabajó en solitario a las órdenes de uno de los preparadores físicos del equipo, y hoy se ejercitó a la misma intensidad que el grupo.

Lassad, que es baja desde el encuentro del 29 de noviembre ante el Racing de Santander, en el que sufrió una microrrotura fibrilar en la pierna izquierda, podría volver a estar a disposición de Miguel Ángel Lotina para el partido del próximo sábado ante el Tenerife en Riazor.

El entrenamiento estuvo dirigido por el segundo técnico, José Luis Ribera. Y es que Lotina y su preparador físico, Edu Domínguez, se desplazaron a Serbia tras el encuentro del pasado domingo con el Villarreal para impartir unas clases en la Federación de Fútbol del país balcánico y mañana sí participarán en la sesión vespertina programada por el cuerpo técnico.

También están ausentes Andrés Guardado, con su selección, y el delantero Adrián, llamado por la selección sub 21.