Eusebio Sacristán y Esteban Vigo proceden de la misma escuela. Los dos han bebido en las fuentes del Barça antes de emanciparse. Los dos han piropeado a sus rivales a lo largo de la semana, pero ambos consideran que puede ganar la batalla de esta tarde sobre el césped del Rico Pérez. El pucelano ve a su Celta en un buen momento y Boquerón recueda que aún no estando al mejor nivel sacan los partidos.
«Creo que el equipo funcionó muy bien, fue un partido muy completo y muy serio y vamos a seguir un poco con la continuidad, pensando que queremos seguir en esta línea de trabajo, de intensidad, de determinación y esperemos que el rendimiento del equipo siga siendo parecido», comentó Eusebio antes de partir para situar la contienda. Al vallisoletano no le mete miedo el Hércules, pero solo encuentra palabras de elogio para ellos: «Es el líder y eso quiere decir que hasta ahora ha sido el equipo más regular. Es un muy buen equipo que auna experiencia y calidad. Experiencia porque cuenta con jugadores experimentados en el fútbol español que están manteniendo un buen rendimiento y calidad porque cuenta con jugadores a nivel individual que son capaces de crear peligros y desequilibrios».
Esteban Vigo reconoce que su Hércules atraviesa un pequeño bache, pero aún así no pierde: «Lo más importante ahora, es que sin estar al nivel de juego que hemos venido haciendo y de resultados positivos, no estamos perdiendo. Estamos sacando los partidos en casa, y fuera de casa estamos consiguiendo puntuar sin hacer grandes partidos y eso es una ventaja en esta categoría».
Para el Celta solo tuvo palabras de elogio. «Es un equipo que juega muy bien al fútbol aunque no está consiguiendo los resultados esperados. Pero no deja de ser un gran equipo. El Celta tiene un entrenador que ha aprendido de una buena filosofía de fútbol, y lo único que tiene en contra es que los resultados no les están favorecido, pero es un equipo que juega bien, y estoy convencido que aquí no va a cambiar su forma de juego», aunque Eusebio ha dejado ver que seguirán con su giro al pragmatismo: «Somos un equipo que está en un buen momento y que tiene muchas variantes para ser un equipo equilibrado en ataque y en defensa». Esta tarde tendrán una reválida de órgado.