Dos son los pilares del proyecto del Dépor 2011-2012 que otea Lotina, cuya continuidad por una temporada está muy avanzada, pendiente de cerrar el acuerdo económico y estampar la firma.
Por una parte, están los refuerzos. El cuerpo técnico tiene la esperanza de que llegarán el mediapunta y el interior derecho que reclaman desde el pasado verano. Claro que para ello habrá que abonar primero la deuda al Mallorca, que impide que el Deportivo inscriba a nuevos futbolistas en la LFP.
El otro pilar son las renovaciones de los jugadores claves, lista en la que entran fundamentalmente Aranzubia, Lopo, Juan Rodríguez y Riki, cuyo contrato concluye en junio del 2011. El meta habló ayer sobre la oferta de renovación que ha recibido: «Estoy encantado aquí y me gustaría seguir», afirmó el cancerbero riojano. «Al poco tiempo de llegar aquí vi que me encontraba a gusto, la gente también creo que está contenta conmigo y yo también estoy contento, porque parece que el club desea que continúe aquí más años», añadió el portero titular.
Que el club haya propuesto la renovación a estos jugadores hace presuponer que no se irán traspasados este verano, de lo que habría más posibilidades si no renovasen su compromiso este año, pues en junio del 2011 quedarían libres y el club no cobraría por su marcha.