Trashorras se deja querer por Qatar

La Voz

VIGO

24 feb 2010 . Actualizado a las 13:07 h.

El Celta sigue recogiendo frutos del buen escaparate que el fútbol que practica le ha dado a sus jugadores. Roberto Trashorras está en el mercado. El presunto interés ahora de un equipo de Qatar se une al que con anterioridad le había puesto en la órbita del Sporting de Gijón. Al de Rábade no le ha disgustado que su nombre se vincule a ofertas mareantes en las que podría hasta triplicar su sueldo actual que ronda el medio millón de euros bruto.

«No voy a desmentirlo ni mucho menos. No me han comunicado nada ni del club ni mi representante por lo que no sé si es verdad o no. No me lo he planteado pero cuando un equipo se interesa por un jugador siempre te agrada», comentaba ayer el celeste sobre el posible interés de un club catarí. Carlos Mouriño, presidente del club vigués, señaló la pasada semana que debían vender a un futbolista antes de que comience la próxima temporada. A pesar de esta apertura de mercado que ha planteado la entidad celeste, Trashorras prefiere no pensar demasiado en ello. «Esto no me a descentrar pero a todo el mundo le gusta recibir ofertas y más si se mueven en estas cantidades que es mucho dinero. No quiero pensar en nada que no tengo seguro. Si fuese verdad, sería una oferta muy interesante».

Ayer los compañeros de Trashorras no pasaron por alto la posibilidad de bromear en el vestuario de A Madroa con la opción de que otro céltico cogiese las maletas para irse en busca de los petrodólares como sucedió el pasado mes cuando se marchó el delantero brasileño Arthuro. «Mis compañeros me han preguntado todos pero les he dicho lo mismo que a vosotros. Lógicamente en este caso me han hecho algún tipo de bromas». Arthuro, que se fue a Abud Dhabi un contrato de un millón de euros por temporada, tenía dos años y medio más firmados en Vigo, mientras que a Trashorras le quedan aún además de lo que resta de esta tres temporadas más. Desde el club vigués tampoco esconden que una oferta por el lucense aliviaría mucho su economía para las próximas temporadas por su altos emolumentos pero niegan que se hayan producido contactos.

La opción del Sporting

El celeste también se refirió ayer al otro equipo al que se le ha vinculado en los últimos días, el Sporting de Gijón. En este sentido admitió que por tratarse de un equipo de Primera, deportivamente era muy ilusionante. «Sé que en la prensa asturiana ha salido lo del interés del Sporting. Me ha llamado algún amigo que tengo por allí diciendo que la gente estaba muy ilusionada con que me pudiesen firmar. Sé lo mismo del Sporting que de lo de Qatar. A uno le gusta que equipos de primer nivel le sigan». Al respecto, de la subida que ha experimentado su cotización en esta campaña apuntó que «está siendo una temporada bastante buena en lo personal pero queda mucho aún. Mi idea es llevar al Celta lo más arriba posible y nada cambiará esta idea».