El Racing comienza a preparar el decisivo partido del domingo frente a la Cultural Leonesa (cinco menos cuarto de la tarde en A Malata) un rival directo en la lucha por la permanencia, aunque los leoneses ya han sacado la cabeza y se encuentran en una posición mucho más holgada que la del Racing. El equipo tiene previsto para hoy una doble sesión de trabajo, 10.30 y 17.00 en el anexo de A Malata.
Marcos, que tiene problemas con su tobillo, es la única baja entre los racinguistas. Además, Luisito tendrá que buscar un sustituto a Jonathan Martín, sancionado con un encuentro. Manuel, Nico o Antón son los candidatos a formar pareja de centrales con Diego Garrido.
Optimismo
Rubén Pérez, uno de los refuerzos del mercado invernal, también se muestra dolido por la derrota de Mendizorroza: «Es frustrante ver como eres bastante superior al Alavés y pierdes. Incluso con uno menos teníamos la iniciativa del juego, conservando la posesión del balón. La lástima fue que en el minuto 93 tuvimos un despiste y nos costó caro. Ya nos sabía a poco un punto, imagínate lo que supuso para nosotros acabar así».
El jugador pucelano asegura que: «Quedan 12 partidos por delante en los que esperamos mantener este nivel de juego. Si seguimos así, trabajando, y no nos desmoralizamos podemos salir de ahí de manera solvente y holgada».
El jugador, que vino para reforzar el ataque, resta importancia a la falta de pegada del equipo: «El problema sería si no tuviésemos ocasiones de gol pero tenemos ocasiones y algún día invertiremos esta situación, los goles son cuestión de rachas».
El jugador también habló del partido del domingo frente a la Cultural Leonesa: «Es un rival directo, vamos a preparar el partido con calma y tenemos que ser conscientes de que no podemos fallar más. En nuestro campo, en los partidos que nos quedan para salvar la categoría, tenemos que dar la cara». El delantero vallisoletano aseguró que el viaje de vuelta desde Vitoria fue muy duro: «Duele muchísimo perder, todos nos fuimos tocados. Es difícil asimilar lo que pasó cuando fuimos superiores a un equipo que está peleando por meterse arriba. Si alguien mereció ganar fuimos nosotros».