«Con el trabajo diario se puede mejorar, así que no hay que ponerse límites»

La Voz

DEPORTES

24 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Fran Vázquez ha conquistado la Copa del Rey en las tres ocasiones en las que ha llegado a la final (una con el Unicaja y dos con el Barcelona). Enfrente, siempre el mismo rival, el Real Madrid. «No sé como explicarlo, no sé si se me da bien el Madrid. Yo creo que lo importante de una final es estar en ella. Llegará el día en que perderé alguna».

-Con Ricky Rubio a su lado todo parece más sencillo, incluso seguir ganando títulos.

-El fichaje de Ricky Rubio nos ha venido muy bien. Tiene una gran intensidad defensiva y en ataque siempre sabe buscar la situación ideal. Pero también con Sada y Lakovic me entiendo muy bien. Con Ricky hemos potenciado más ese puesto, algo que siempre viene bien, sobre todo con un baloncesto tan intenso.

-Para Xavi Pascual no debe ser fácil el conciliar los egos de tantas estrellas con el férreo reparto de minutos que impone y el alto nivel de intensidad que exige.

-La gente que ha venido este año se ha adaptado a ese tipo de juego. Habrá unos que jueguen más y otros menos, pero lo que tenemos en nuestra cabeza es que hay que dar siempre el cien por cien, ser siempre intensos. Y eso se nota, aunque juguemos cinco minutos lo damos todo.

-¿Qué límites se pone Fran Vázquez en lo deportivo?

-Cuantas más cosas se puedan conseguir, mucho mejor. Individualmente, sé que con el trabajo diario se puede mejorar, así que no hay que ponerse límites. Hoy puede ser el tiro de fuera, mañana el rebote... siempre se puede ser un poco mejor.