El Manchester logró su primera victoria en San Siro y deja la eliminatoria muy encarrilada gracias a la eficacia de Rooney y a la sensacional actuación de Van der Sar, verdadero artífice del triunfo inglés. El Milan fue superior durante todo el encuentro, dispuso de más ocasiones de gol, pero demostró una alarmante falta de puntería.
Todas las miradas estaban en el reencuentro de Beckham con el equipo que le convirtió en estrella. Pero el jugador inglés pasó desapercibido.
De la mano de un resucitado Ronaldinho, el mejor de los transalpinos, los italianos se pusieron por delante a los tres minutos gracias a un rechace en el área.
La presión milanista asfixiaba el mediocampo de los de Ferguson, que hizo gala de su proverbial fortuna. Scholes logró el empate con la pierna de apoyo tras una patada al aire con la derecha.
Van der Sar sostuvo a los suyos y un centro de Valencia lo cabeceó a la red Rooney, que hizo el tercero de similar modo. El coraje de los italianos tuvo su recompensa con el tanto de espuela de Seedorf en los últimos minutos.