El montenegrino Dusko Ivanovic, entrenador del Baskonia, es el único técnico presente en la fase final de la Copa del Rey que puede igualar el récord del madrileño Aíto García Reneses, quien, con cinco títulos, es el entrenador más laureado en la competición.
Aíto García Reneses, actualmente técnico de Unicaja, que no disputará la Copa, acumula los títulos del 1987, 1988, 1994, 2001 y 2008; los cuatro primeros al frente de Barcelona y el último cuando se sentaba en el banquillo del Joventut.
Dusko Ivanovic, con los de 2002, 2004 y 2009 conseguidos con el Tau Cerámica y el del 2007 con el Barcelona intentará dar caza al madrileño.
Este particular duelo tiene el añadido de que, en todos los títulos logrados por Dusko Ivanovic, el montenegrino ha eliminado a Aíto García por el camino. La duda es si ahora, con el entrenador del Unicaja ausente de la fase final, será capaz de hacerlo en esta edición, en la que se las verá en cuartos de final con el Bilbao, anfitrión del torneo, y con el Real Madrid o el Joventut en la semifinal, si elimina a los bilbaínos.