Hugo destaca las recursos que se le abren al equipo con la llegada de los refuerzos
17 feb 2010 . Actualizado a las 12:19 h.Tres refuerzos son un número considerable en el seno de un equipo que ha sufrido desde que comenzó la Liga los azotes de lesiones, bajas y marchas que han condicionado su devenir. Pero ya hace más de 15 días que Beto, De Bail y Juanpe participan como uno más en los entrenamientos del Azkar, y su llegada ha supuesto que el abanico de variables tácticas con el que puede contar Bruno García se haya abierto de forma exponencial. Eso es lo que opina uno de los jóvenes del equipo, Hugo, al referirse a los fichajes: «Si lo sabemos utilizar bien, se nos aparecen muchas más opciones».
Y la más llamativa comienza desde el puesto de pívot. «Con Beto, que es un pívot fijo, hay que jugar de una manera diferente a lo que podemos hacer con Matamoros, que es mucho más móvil», explica Hugo. «Estos días nos han venido muy bien para que ellos se acostumbraran a nosotros, y nosotros a ellos, y para probar nuevas cosas», añade. El equipo necesita de buenas noticias, sobre todo tras la confirmación de que Renatinho debe pasar de nuevo por el quirófano (lo hará mañana), y esta, la del aumento de variantes en los partidos puede ser un de ellas. «Se verá cuando vayamos cogiendo el feeling entre todos», indica.
Descanso
Aprovechando el día festivo, los jugadores del Azkar tuvieron ayer descanso. Un parón que le ha venido bien a Hugo, que el pasado fin de semana atravesó por un proceso catarral, «con fiebre y vómitos». También había atravesado por problemas físicos en enero. Pero «son cosas pequeñas que no me impiden perder el ritmo de competición», dice el futbolista, aún medio constipado.
Hoy volverán al tajo, «con ganas de competir», como dice el joven ala. La Liga regresa el sábado en el Municipal, y el Azkar quiere sentir el calor de su afición, notar su apoyo para «no renunciar a nada». No olvidan el objetivo primero e inmediato, el de garantizar cuanto antes la salvación, pero los jugadores sueñan con poder acercarse a otras metas. «Sólo estamos a tres puntos del play off. No es tanta distancia», piensa Hugo, que se muestra ambicioso, en insiste en que no es «tanta» la distancia que los separa de los puestos de privilegio. «Alcanzarlos nos daría tranquilidad», sentencia.