Lotina planea volver a adelantar a Filipe a la mediapunta en Mallorca

DEPORTES

En el lateral derecho se mantendría Laure, quien también demostró un gran momento de forma

15 ene 2010 . Actualizado a las 12:30 h.

Si el encuentro contra el Mallorca se disputase hoy, Filipe volvería a jugar como mediapunta por la izquierda. Lotina se reconoce tan satisfecho con el rendimiento de su futbolista, al que elogió de forma pública tras el partido contra el Valencia, que con toda probabilidad también se decantará por adelantar su posición el domingo a domicilio. El internacional brasileño, un portento físico y técnico que revolucionó al Dépor en una segunda parte trepidante, repetirá en el puesto del lesionado Guardado.

Pese a las intenciones de su entrenador, el futbolista insiste en que todos saben cuál es su puesto. «Soy lateral. En mi primera temporada aquí, con Caparrós, jugué en esa posición (mediapunta por la izquierda) y estuve bastante mal. Ayudaré al equipo donde me lo pida el míster, pero soy lateral», repitió. A Lotina, en cambio, parece haberle convencido la espléndida segunda parte que acaba de completar. «Ante el Valencia tenía que hacer de Guardado. Era mi función. No solo frenar a Miguel, sino hacer daño en ataque, pero no hacía ni una ni otra cosa porque no estaba fresco. En la segunda parte nos entendimos mejor Manuel Pablo y yo, y eso nos ayudó mucho», indicó. Y es que en la primera Filipe y el canario se quedaron mirando cómo Miguel asistía a Zigic para subir el 0-2 al marcador. «Me sentí culpable de los dos goles del Valencia, pero tuve mucha fortuna de meter el primero nuestro. Me dio mucha confianza, me solté, el equipo mejoró, empezamos a tener el balón y todo fue mejor», manifestó.

Con tres goles (dos en Liga y uno en Copa) el brasileño, que contra el Osasuna jugó su partido de Liga número 80 de forma consecutiva, se destaca junto a Juan Rodríguez como máximo goleador del Dépor. «Mi faceta no es marcar goles. Llevo tres y es el récord de mi carrera», reveló.

Al igual que en la Copa, Manuel Pablo se trasladará al lateral zurdo y su puesto en la derecha de la defensa recaerá en Laure, otro de los triunfadores del miércoles, cuando ni Vicente ni Silva supieron cómo superarlo. En el resto de la retaguardia es seguro el regreso de Aranzubia, Lopo y Colotto, mientras Juan Domínguez, Pablo Álvarez y Adrián tienen posibilidades de entrar en el once.