El Breogán sueña con escribir una proeza en su visita al fortín del Cai

La Voz

LUGO

15 ene 2010 . Actualizado a las 11:53 h.

Las etapas pirenaicas del calendario del Breogán se reanudan esta noche, a las 21.00 horas , en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. En las próximas semanas, el Leche Río tratará de prolongar su buena racha del curso ante los gallitos de la LEB Oro. Y para abrir boca, los celestes se reencuentran con un Cai al que fueron capaces de tumbar en la segunda jornada. Ahora, la dificultad será mayor. Los maños aún no conocen la derrota delante de su público y, además, llegan heridos a la cita después de sucumbir en su último compromiso contra el Tarragona (84-76).

Las buenas sensaciones se han apoderado del Breogán. Los cuatro triunfos consecutivos cosechados en las últimas semanas han servido para que cicatricen las heridas abiertas por las derrotas en los derbis ante el Vigo y el COB. Esta noche, los celestes intentarán sacar provecho de su disfraz de cordero para someter un pabellón en el que ningún conjunto ha paladeado las mieles del éxito.

La primera consigna de los celestes radicará, según explica el técnico Rubén Domínguez, en ser fieles a su estilo. «A veces parece que nos precipitamos, pero en global sacamos ventaja de eso. Cuando corremos, nos sentimos bien y nos ayuda a elevar la agresividad. Contra el Girona, en el segundo cuarto no metíamos. Pero rompimos el partido cuando, después del descanso, empezamos a anotar».

Necesidad

El Cai, por su parte, ha vivido una semana complicada. La derrota inesperada en la cancha del Tarragona le ha alejado a una victoria de los líderes Menorca y Melilla. Un nuevo varapalo supondría descolgarse de la zona de honor y, además, insuflar nuevas energías a dos equipos como el Ciudad de La Laguna y el Breogán. Al respecto de la situación que atraviesan los maños, el técnico José Luis Abós manifiesta que «el público puede recibirnos de varias maneras. Entiendo que pueda estar cabreado, pero es un partido para animar y empujar. Si, al final del encuentro, no han superado las decepciones anteriores, pueden mostrar su desacuerdo».

Los dos referentes de los aragoneses siguen siendo Darren Phillip y Paolo Quinteros. Ambos encabezaron el ascenso del Cai hace dos temporadas. Pero el club los ha rodeado de jugadores acostumbrados a dominar la LEB Oro como Pablo Rivero, Edu Sánchez o Matt Kiefer. Sin embargo, las lesiones han lastrado el rendimiento de los zaragozanos en el arranque de la competición.