El Leche Río afronta un fin de semana con color NBA

La Voz

LUGO

14 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El calendario se comprime para el Breogán. Después de que los celestes tuviesen que aplazar el encuentro ante el UB La Palma y lo concertasen para el día 17 de enero (este domingo), la agenda de viajes del Leche Río se apretará desde hoy. A las diez de la mañana, los lucenses parten rumbo a Zaragoza, donde mañana se medirán al Cai a las 21.00 horas. El sábado, tocará traslado a Madrid, para, posteriormente, proseguir por vía aérea hacia la isla bonita de Canarias. El lunes, la expedición emprenderá el regreso.

El conjunto celeste afrontará dos partidos en algo menos de 48 horas. «A lo NBA», afirma Javi Román. El pívot vigués considera que «será difícil, pero también bonito. En cuanto juguemos el primero, habrá que olvidarse y ponerse a pensar en el siguiente».

Rubén Domínguez, preparador del Leche Río, busca el lado bueno de la situación que vivirá su equipo este fin de semana. «Lo que nos hace salir de la rutina es muchas veces positivo», afirma. «Será una nueva experiencia, similar a la que viviremos en caso de llegar al play off, y que puede servir como test», añade.

Dificultad alta

Para completar la dificultad del fin de semana, el Leche Río visitará dos de las canchas más complicadas de la LEB Oro. Una vez consumida la primera vuelta, el Cai no conoce la derrota en el siempre abarrotado Príncipe Felipe. Y el UB La Palma, a pesar de ser uno de los modestos de la competición, sólo ha hincado la rodilla ante su público en una ocasión. Fue en la tercera jornada, contra el Ciudad de La Laguna (86-88), después de haber dado guerra hasta el bocinazo final.

El Breogán, que ha disputado los tres últimos compromisos ligueros en el Pazo Universitario, tratará de hacer crecer la racha de victorias. Cuatro consecutivas suponen la actual marca.

El UB La Palma, por contra, ha actuado como visitante en sus tres últimas comparecencias. Mañana recibe al Menorca y el domingo, al Leche Río.