España mantiene el paso firme en su preparación del Europeo

Agencias

DEPORTES

11 ene 2010 . Actualizado a las 02:02 h.

La selección española de balonmano se impuso a Rumanía por seis goles de diferencia (33-27), aunque para ello tuvo que emplearse a fondo ante el correoso conjunto rumano, el equipo que más dificultades ha creado a España en el torneo.

Los primeros minutos del partido fueron de buen juego y efectividad de España, que logró en los primeros ocho minutos hacerle cinco goles a Rumanía y mantener su portería a cero con un férrea defensa.

Sin embargo, con el primer gol rumano en el minuto ocho y medio, España se fue un poco del partido, lo que unido a la mejoría del juego del conjunto visitante, con un parcial de 0-3 en dos minutos, situó el marcador en un ajustado 5-4.

No obstante, la selección española mantuvo en todo momento la iniciativa en el electrónico, aunque con diferencias nunca superiores a uno o dos goles, hasta los minutos finales del primer tiempo, en los que España se despegó ligeramente para llegar al descanso con un 18-14 a favor.

Mejoró España en el inicio de la segunda mitad, en la que llegó a gozar de hasta siete goles de ventaja (31-24) en el ecuador del segundo período.

Una renta que Rumanía trató de rebajar a base de una fuerte defensa, que, sin embargo, tan solo le sirvió para reducir en un tanto la diferencia, como reflejó