Dos goles en el primer tiempo acabaron con un Compostela sin pegada

Área 11

FUTBOL GALLEGO

11 ene 2010 . Actualizado a las 17:16 h.

El Compos comenzó el partido agazapado en su propio campo esperando al rival para poder salir a la contra. El encuentro parecía un monólogo del Palencia, que no tardó en dar el primer susto. Paulino controló dentro del área y Chuchi remató inapelablemente al fondo de la red. El gol quedó anulado ya que el colegiado entendió que el centrocampista local estaba en posición antirreglamentaria. Los de Fabiano Soares seguían sin argumentos ofensivos salvo balonazos desde el eje de la zaga buscando a Iván, que era una auténtica isla. Tampoco el terreno de juego ayudó a ambas escuadras a desplegar buen fútbol, ya que diferentes parcelas del campo estaban heladas y los jugadores sufrían hasta para mantenerse en pie.

Fue el Palencia el que mejor supo entender el partido. Avisó en primera instancia Paulino con un remate que sacó con el pie Pablo Castro a córner. En ese mismo saque de esquina los locales rompieron las tablas con una jugada ensayada. De Paula puso el balón desde el vértice derecho y Chuchi remató desde el borde del área libre de marca para anotar, en el minuto 30.

La capacidad de reacción de los gallegos fue nula y esto lo aprovecharon los morados para abrir diferencias en el marcador. Diez minutos después Chuchi colgó un balón milimetrado al corazón del área, que aprovechó Rui con un testarazo cruzado para aumentar la ventaja. Lo mejor que le podía pasar al Compostela es que el árbitro pitase el final de la primera mitad ya que los discípulos de Pepe Calvo estuvieron a punto de hacer el tercero. Paulino cabeceó al poste.

En la segunda parte, Fabiano dio entrada a Gonzalo para intentar cambiar la cara al partido. Parecía que el Compostela se desperezaba y la primera ocasión de los gallegos llegó en el minuto 56 con un disparo lejano de Iván que detuvo con apuros Rebollo. ?Pero ese primer arreón fue un espejismo. El Palencia volvió a tomar las riendas.

Solo en los últimos diez minutos los pupilos de Fabiano tuvieron la oportunidad de acortar diferencias. El Palencia cayó en la zozobra y, con jugadas a balón parado, la escuadra visitante consiguió cercar la meta de Rebollo por mediación de Rubén Márquez. Pero el marcador ya no se movió.