El frío congeló las ideas del Montañeros

FUTBOL GALLEGO

11 ene 2010 . Actualizado a las 19:44 h.

No hubo venganza por el duro 3-0 del choque de la primera vuelta, pero el Zamora se marchó del congelado Elviña echando humo. Tenía el partido ganado, el encuentro agonizaba en los desesperados ataques del Montañeros y surgió el milagro en medio de una maraña de piernas.

El lateral derecho Ángel Luis anotó con la pierna izquierda el tanto del empate (1-1) en el minuto 92 de partido. Fue tras una melé disfrazada de saque de esquina (con 21 jugadores en el área) que primero remató Rubén Pardo y luego el improvisado goleador avilesino en dos ocasiones, con la derecha y la izquierda, que a la postre fue la que resultó decisiva.

Imprecisiones

Ángel Luis tuvo el premio a su gran trabajo. De hecho fue uno de los pocos jugadores locales que rindió a un buen nivel durante todo el encuentro. Seguro en defensa, se incorporó al ataque en multitud de ocasiones siendo un continuo puñal por la banda derecha.

Por lo demás, el Montañeros estuvo mal. Incapaz de penetrar en la poblada defensa visitante (once jugadores atrincherados en campo propio), firmó un arranque de la segunda mitad nefasto, con multitud de errores en el pase que dieron aire al Zamora. Ni siquiera el insustituible Julien estuvo a la altura. El francés perdió más balones ante el Zamora que en los 18 partidos anteriores.

Uno de estos regalos navideños lo aprovechó la conexión gallega formada por David Ferreiro y Yago González para fabricar el primer gol. El extremo ourensano de 21 años se sacó un gran centro que el vigués Yago controló y transformó en gol de atinado tiro cruzado.

No hubo grandes ocasiones, pero la zaga local concedió suficientes acciones como para recibir la puntilla. Sin embargo, apareció Ángel Luis para darle calor a Elviña.

Con 29 puntos en su poder, los blancos visitan en siete días al Racing de Ferrol.