El técnico deportivista tiene muy presentes los malos precedentes de su equipo ante equipos en situación desesperada, así que el mensaje que ha transmitido a los jugadores esta semana es muy sencillo: que sigan con la actitud de partidos anteriores, y que se olviden del rival.
«Tenemos que pensar en nosotros mismos, no en la situación del rival. Estas movidas que ha habido calientan el ambiente hacia un lado o hacia otro, pero son cosas que no podemos controlar. Tenemos que ser nosotros mismos y hacer un buen partido porque esos son temas que no nos afectan ni para bien ni para mal», indicó.
El vizcaíno no se acaba de creer la situación del Zaragoza y destacó sus virtudes sin citar sus defectos: «Tiene bastante fútbol y mucha variedad ofensiva, no solo los tres de arriba, sino que también tiene jugadores con mucha llegada y calidad en los enganches. Tiene mucho poder ofensivo y es difícil de entender que se haya metido abajo».
Al igual que en el último tercio del pasado campeonato, Lotina solo puede contar con un par de puntas. «Estamos muy justitos delante al tener tres bajas. No tenemos delanteros». Solo tiene disponibles a Adrián y a Riki. Lassad viaja, pero no jugará ninguno de los dos partidos, simplemente va porque el fisioterapeuta que lo está tratando se va con el equipo. «Me preocupa delante porque estamos muy justitos al tener tres bajas. No tenemos delanteros. Esperemos que no le pase nada a Adrián. Riki viene de una lesión y no podemos permitirnos meterle tres partidos de noventa minutos a Adrián en una semana», matizó.
Se quedan en A Coruña Bodipo, que sigue con molestias en A Coruña, y Juca, que seguirá en A Coruña, a las órdenes de Franganillo, su proceso de recuperación.