El centrocampista brasileño Kaká dijo estar recuperado de la pubalgia que lo mantuvo lejos del juego desde principios de diciembre, en el regreso del Real Madrid a sus entrenamientos, tras el parón navideño. «Estoy mucho mejor, estoy curado», dijo.
Sin embargo, Kaká no participó en el entrenamiento del ayer por la tarde, aunque estuvo en el gimnasio del club para realizar ejercicios de mantenimiento, tras escuchar la charla de su entrenador, el chileno Manuel Pellegrini.
A pesar de todo, el club blanco prefiere ser prudente y estar seguro de la recuperación del mediocampista brasileño, fichado por sesenta y cinco millones de euros este verano.
Si su curación se confirma durante esta semana, Kaká podría ser convocado para el partido de Liga de la decimosexta jornada, que enfrentará al equipo blanco contra el Osasuna, el domingo en Pamplona.
También regresó ayer a los entrenamientos el francés Karim Benzema, involucrado en un nuevo accidente de coche cuando se encontraba de vacaciones en la isla francesa de La Reunión.
Higuaín y Gago, más tarde
Algunos jugadores de la plantilla madridista recibieron un día más de vacaciones, como es el caso de los argentinos Gonzalo Higuaín y Fernando Gago, cuya reincorporación al trabajo se espera para hoy.