El base gallego Javi Rodríguez volverá a su tierra con el Bilbao Basket para enfrentarse al Obradoiro Xacobeo Blu:sens, al que considera «un rival directo» al que «hay que ganar». «Después de muchos años sin ACB en Galicia han creado una plantilla competitiva. Tienen mucho corazón e intensidad, sobre todo en los partidos de casa y si logramos igualar el partido en eso nuestra calidad nos tiene que permitir ganar», ha apuntado.
El jugador de Porriño ha señalado además que la plantilla del Bizkaia está «desilusionada» por la derrota ante el Valencia, si bien ha matizado que deben estar «tranquilos porque confiamos en el equipo, el staff técnico y la afición». «Somos conscientes de la dificultades pero no es momento de ponerse nerviosos», ha subrayado.
Por su parte, Javi Salgado ha subrayado que el partido del miércoles en la pista del Multiusos Fontes do Sar será «a vida o muerte para» el equipo vizcaíno, que cayó a la zona de descenso y que por ello deben ganar en Santiago «sí o sí».
«Es urgente conseguir una victoria para frenar esta racha negativa», ha recalcado el base bilbaíno, quien ha reconocido además que se están mostrando «poco sólidos a la hora de rematar los partidos» y que, a pesar de «haberlo hablado» en el vestuario, no han acabado de «corregirlo».
El capitán del Bizkaia ha admitido que «la situación» en la que se encuentra el equipo provoca que «todo se viva de forma más dramática». «Ayer al Valencia se le metían canastas a tabla y a nosotros nos está costando mucho anotar. Salvo Marko Banic, no estamos encontrando nuestro hueco», ha reconocido.