El Montañeros debuta en Riazor con empate y el Racing de Ferrol se abona a las igualadas. Celta B y Compostela pierden.
14 dic 2009 . Actualizado a las 02:10 h.El Lugo se asienta en la zona noble de la clasificación del grupo I de Segunda B. El equipo de Quique Setién se impuso 0-1 en cancha del Barakaldo, con un tanto de Cristóbal de penalti. A pesar de quedarse con 10 jugadores, los lucenses mantuvieron el resultado y aprovechan el patinazo del Palencia en casa para meterse terceros.
Quien también escala posiciones tras su tercera jornada sin perder y de ellas con dos victorias es el Pontevedra. De la mano de Pablo Alfaro el equipo granate mejora sus constantes vitales con una victoria por la mínima sobre el Izarra (1-0). Un contragolpe guiado por Iván Carril terminó con el gol de Charles a los 54 minutos.
El cambio de entrenador también mejora el balance de resultados del Racing de Ferrol, que sin embargo echa en falta una victoria para despegar definitivamente. Tampoco llegó ante el Setao River (0-0). Es la cuarta igualada consecutiva del equipo de Luisito.
El Montañeros no pudo celebrar con un triunfo su estreno en Riazor. El equipo coruñés saltó al estadio para jugar contra el Alavés, pero el marcador no se movió (0-0) en un resultado que deja a ambos conjuntos en las cercanías del play off de ascenso. El Alavés se apropió de la primera parte del encuentro, pero la entrada de Iago niveló el encuentro para el Montañeros, que tuvo la gran ocasión de llevare los tres puntos en el minuto 91, con un mano a mano que Herbert desperdició ante el portero rival. También el Alavés pudo anotarse la victoria en el tiempo del descuento en las botas de Geni.
Quien sigue de capa caída es el Celta B, que sumó una nueva derrota ante el Lemona (1-2) y suma sólo un triunfo en los últimos 9 encuentros. Tampoco pudo vencer el Compostela en Bilbao ante el Athletic B (3-1). Borda abrió la cuenta a los 5 minutos y Mariño dio esperanzas a los santiagueses empatando a los 18. Pero Exteberria y Adrien Goñi sentenciaron al colista.