Sergio García y Fernández Castaño fueron penúltimos en un torneo que ganó Italia
30 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.Italia, con los hermanos Edoardo y Francesco Molinari, ganó por primera vez la Copa del Mundo de golf, al superar por un golpe a Suecia, defensora del título, y a Irlanda el domingo en Mission Hills, cerca de Shenzhen, en el sur de China. Fue en una competición en la que los españoles, penúltimos, hicieron el ridículo.
Antes de la cuarta y última jornada, disputada con el sistema de foursome , Italia empataba con Suecia a un solo golpe de Irlanda, que lideraba la tabla.
Pero los hermanos Molinari lograron terminar arriba gracias a tres birdies consecutivos en los últimos nueve hoyos de la última jornada, con una tarjeta de 68 golpes y un total de 259 (29 bajo el par).
Los suecos Robert Karlsson y Henrik Stenson, ganadores el año pasado, se quedaron a un solo golpe (260, 28 bajo el par), después de firmar una tarjeta de 69 ayer.
Y los irlandeses Rory McIlroy-Graeme McDowell no lograron mantenerse al frente tras su sorprendente 58 del jueves.
España, con Sergio García al frente hizo un histórico ridículo. Terminó hundida en las profundidades de la tabla (penúltima con 281 golpes) tras decepcionar en un torneo en el que partía como gran favorita y en el que fue segunda en el 2008.
La Copa del Mundo, donde participan 28 equipos nacionales de dos jugadores, se disputa en cuatro jornadas: la primera y la tercera con el sistema fourball-best ball y la segunda y la cuarta con el foursome .
En el fourball-best ball , los dos golfistas juegan cada uno una bola hasta el final del hoyo y se cuenta el mejor resultado. En el foursome , se juega con una sola bola, que golpean alternativamente los dos compañeros de equipo.