El Lobelle salió desde el principio dispuesto a imponer su ley y lo hizo presionando muy arriba. Así, pronto comenzarían a llegar las ocasiones para el equipo santiagués, pero el balón no quería entrar en estos primeros instantes del partido. El Zamora intentaba capear el temporal de buen juego gallego moviendo su banquillo, pero salvo en un par de acciones de Marcelo y Campos no consiguió llegar a la portería contraria.
En el minuto doce un magnífico pase de David permitió a Eka lograr el 0-1, que dio una enorme tranquilidad en el juego al Lobelle.
Poco a poco el Zamora se fue recuperando del mazazo que supuso el gol en contra y el Lobelle pasó a adoptar una postura de juego a la espera, buscando más el contraataque.?La primera gran oportunidad para empatar del Zamora llegó en el minuto 16 en un doble penalti en el que Cogorro volvió a demostrar que no está fino este año en el tiro. Envió el balón fuera. Instantes más tarde era el brasileño Marcelo el que protagonizaba una jugada individual en la que pudo establecer el empate, pero disparó fuera.
Los últimos compases del primer acto siguieron siendo de dominio zamorano y Raúl Campos pudo igualar, pero su disparo dio en el exterior de la red, en la que fue la última oportunidad de la primera parte.
El partido entró tras el descanso en una tónica de toma y daca de la que, en un principio, salió beneficiado el Zamora. Primero era Israel el que disparaba a las manos de Mendiola. Le replicaba en el minuto ocho Rafael estrellando el balón en el larguero. La mejor ocasión del partido para los zamoranos llegaría acto seguido en un pase de Israel sobre Pipe, que remataba fuera solo ante el portero. Y sin tiempo de descanso, ahora era Leitao el que peinaba el balón para que Eloy se volviera a lucir despejando a córner.
Penalti y expulsión de Rafael
Una jugada que pudo ser definitiva en el partido la protagonizaba Cogorro, que enviaba a Israel para que rematase y Rafael, bajo los palos, sacaba el balón con la mano, al menos a juicio del árbitro, lo que supuso la expulsión del jugador del Lobelle y el gol del empate al acertar Cogorro desde el punto de penalti.?El equipo zamorano se fue arriba y Raúl Campos disparó tres veces seguidas sin suerte.
Entonces, Tomás de Dios decidió dar entrada en la cancha a Juan Puertas, para que obligase a lucirse en dos acciones consecutivas al portero Eloy, pero a la tercera no perdonó al recibir un pase de Leitao, que transformó en el 1-2 cuando corría ya el minuto 34. Sin tiempo para reaccionar llegaría el 1-3, un minuto más tarde, en una combinación entre Eka y Palmas aprovechando un nuevo fallo defensivo zamorano.
Los últimos minutos del encuentro los disputó el Zamora con portero jugador y dispuso de varias oportunidades para recortar distancias, pero lo único que logró fue encajar un nuevo gol con el tiempo casi cumplido, de Eka a puerta vacía.
Lo peor del partido fue la roja a Rafael, que se perderá por sanción el duelo ante el Zaragoza.