Los jugadores del Ciudad de Santiago siguen sin entrenar

La Voz

CDLUGO

27 nov 2009 . Actualizado a las 02:04 h.

Nadie del Ciudad de Santiago se puso en contacto con los jugadores de la primera plantilla y con el entrenador. De este modo, los futbolistas decidieron seguir la huelga. Tenían vacaciones hasta el miércoles y si el club pagaba la deuda empezarían a entrenar el jueves, pero en estos momentos no hay quien asuma el papel de directivo en el club y los jugadores siguen a la espera.

Gustavo Duco señaló que si no pagan lo que se les debe no podrán reanudar el trabajo. Tano Vela, el capitán del Ciudad, confesó: «Esto es la muerte del Ciudad. Nadie da la cara, nadie se pone en contacto con nosotros. Parece que el club no le interesa a nadie. Por eso, creo que será el fin del Ciudad».

Todavía quedan unos días para el choque del domingo ante el Coxuro, pero los futbolistas no son nada optimistas: «Si hasta ahora no se pusieron en contacto con nosotros, no lo van a hacer en lo que resta de semana». Por eso, todo apunta a que el Ciudad no se va a presentar en el campo del Coruxo.

En estos momentos solo hay cuatro jugadores del equipo en la capital gallega. El resto están pasando estas vacaciones forzosas con sus familias. «Están dispuestos a hacer un viaje de urgencia si al final hay dinero, pero de momento no vendrá ninguno, pues no tenemos ni donde dormir. Ya entregamos las llaves de dos de los tres pisos, y el tercero tendremos que desalojarlo el lunes», insistió Tano Vela.

Cambiando de categoria, cabe destacar que el Compostela todavía no llegó a un acuerdo con Jesús Baleato, técnico que dejó el banquillo blanquiazul este mes. Las posturas se acercan y todo parece indicar que hay acuerdo en las cantidades. De todos modos, el entrenador exige un aval. Las diferencias se centran en el tiempo y en la forma de pago, pero desde el club apuntan que es posible que todo quede resuelto esta misma semana.

Mientras, el nuevo técnico, Fabiano Soares, espera cambiar la dinámica de resultados. El equipo santiagués logró puntuar en sus dos anteriores salidas, tras ganar en A Malata y empatar en el feudo del Osasuna B. La racha se rompió ante el Lugo, un derbi que los santiagueses perdieron en la recta final después de adelantarse en el marcador.

Fabiano, que perderá al centrocampista Claudio por acumulación de amonestaciones, recuperará a Mariño y a Jimmy. Sin embargo, la lista de la enfermería sigue sin reducirse. El equipo blanquiazul tendrá de nuevo muchas bajas para afrontar el encuentro ante el Eibar, líder del grupo primero de Segunda División B.

Con Fabiano Soares en el banquillo, el Compostela disputó tres partidos como visitante. Solo perdió uno de esos tres choques. Fue en Guijuelo, día en el que debutó el entrenador. Pero luego, el Compostela sumó cuatro de los seis puntos disputados.