El Montañeros conquista Pontevedra y el Lugo hunde al Compostela

Redacción digital

CDLUGO

El Celta B y el Racing de Ferrol empatan en casa ante Osasuna B y Eibar.

22 nov 2009 . Actualizado a las 23:39 h.

El Montañeros estira la sorpresa después de lograr un gran triunfo en Pasarón sobre el Pontevedra (0-2), la cuarta victoria consecutiva de los coruñeses, que ponen tierra de por medio con los puestos de descenso y se asoman a los de la promoción. Un gol de Helvert a la media hora encarriló el partido para los pupilos de José Ramón, que vieron cómo todo se ponía de cara con la expulsión por doble amarilla del granate Claudio. Un enrachado Rubén Pardo, que marcó su cuarto gol consecutivo, puso el cierre para un Montañeros que fue superior.

En el otro derbi gallego de la jornada, el Lugo sufrió para imponerse a un Compostela (1-2) que se hunde como colista. El equipo santiagués aguantó el empuje de los rojiblancos y se adelantó en el marcador con una falta que centró Gonzalo y nadie tocó para colarse en la portería del Lugo. Iba mediada la segunda parte y los locales soñaban con el segundo triunfo de la temporada. Pero Maikel primero y Losada después le dieron la vuelta en los últimos diez minutos.

Mientras, el Racing de Ferrol plantó cara al líder, el Eibar, que arrancó un empate de A Malata (1-1). El equipo de Luisito plasmó su mejoría en la primera parte, cuando un tempranero gol de Javi Vicente a los 6 minutos plasmó la superioridad verde. Luego, el patido se igualó con el tanto de Manu García para el Eibar y la expulsión del local Garrido por doble amarilla.

El Celta B sigue en la mala racha. Después de 6 jornadas venciendo de manera consecutiva, acumula el mismo número de partidos sin conocer la victoria. Esta vez, fue en Barreiro ante Osasuna B, que se llevó un empate pese a terminar con 9 jugadores, en un partido en el que se vieron 11 amarillas y una roja directa. Una bronca entre el celeste Gail y Ekhi terminó con ambos en la caseta en el minuto 89, pero antes, al borde del descanso, el filial navarro se quedaba con 10 jugadores por doble amarilla de Gascón. El Celta B se había adelantado con un tanto de Mateo, pero dos goles de Óscar Vega le dieron la vuelta al marcador. Un penalti y la expulsión de Gascón permitieron el empate antes del descanso con gol de Oriol riera, pero en la segunda parte no se movería el resultado.