Entre las malas noticias que para el Lugo dejó el partido contra el Racing de Ferrol, se encuentran las bajas por sanción de Pablo Ruiz y Seoane. Uno de los ausentes, el propio Seoane, reconoce su malestar por la expulsión. «Foi moi rigurosa», dice, y asegura que el equipo no tiene por qué resentirse: «Ten os recursos suficientes para suplir a miña baixa».
Quique Setién deberá hacer encaje de bolillos de medio campo para atrás, sin Seoane, Aira ni Pablo Ruiz. Sin los dos centrales, el propio mediocentro entraba en las quinielas para ocupar el eje de la zaga, algo que ya no sucederá. «Hai moitos compañeiros desexando xogar», dice Seoane. «Está Diego López, que o fixo ben contra o Racing, Sergi Maestre...», apunta.
El caso es que los que participen tendrán ganas de desquitarse de la derrota ante el Racing, y en este punto, Seoane piensa, como Setién, que lo sucedido en el derbi servirá para reforzarlos, «porque o equipo traballou, fixo unha boa labor conxunta».
«Marcado no calendario»
La expulsión impedirá a al mediocentro de Ames jugar contra el Compostela. «Me fastidia bastante -admite-, era un partido que tiña marcado no calendario, foi o lugar onde me formei, e terei que velo dende a grada». El Lugo pierde así a la mitad de la pareja que da vida a su juego, con Marcos. «Non só somos nolos dous. Isto é un equipo», recuerda.