Generosidad

Juan Villar

VIGO

El Celta parece una ONG. Debe ser el equipo más generoso de la Segunda División. Es generoso en su fútbol, agradable para el espectador, pero también es generoso en regalarle puntos al rival. Ayer se repitió la historia de Salamanca y del día del Rayo, partidos en los que los vigueses fueron inmensamente superiores al rival, pero en los que no consiguió sumar los tres puntos.

Los de Eusebio siguen ofreciendo sensaciones positivas. Es un equipo confiado en lo que hace, al que aparentemente, al menos de momento, lo que está afectando la presión por la situación clasificatoria. Pero sigue faltándole gol. En un encuentro con innumerables ocasiones a favor el único tanto llegó en un penalti. Es un serio problema, porque el fútbol también son goles, sobre todo son goles, y ya llueve sobre mojado. Falta la guinda del pastel.