El Breogán se plantea reforzar la plantilla tras la lesión de Corbacho

La Voz

LUGO

03 nov 2009 . Actualizado a las 12:07 h.

Después de viajar durante toda la noche, Alberto Corbacho fue sometido ayer a unas pruebas médicas que dictaminaron que padece una fractura de radio. En principio, el alero mallorquín permanecerá entre seis y ocho semanas alejado de las canchas, aunque en el Breogán se aguarda a análisis más exhaustivos que precisen de una manera más concreta el período de recuperación necesario.

Corbacho se lesionó anteayer durante el partido que el Leche Río disputó en la pista del Clínicas Rincón. Se da la paradoja de que el mallorquín fue, junto con Javi Román, el único jugador que la pasada campaña participó en todos los encuentros. Si bien es cierto que en el que supuso la eliminación del Breogán en Los Barrios estaba aquejado de un virus.

Acerca de la situación en la que queda el equipo, Chete Pazo, director deportivo del Leche Río, manifestó ayer que «lo estamos valorando todo. Hay algunos temas abiertos, pero debemos ver si encajan con lo que el entrenador quiere, si entran en nuestras posibilidades económicas, ... Debemos meditar si queremos un temporero o alguien que pudiese reforzar el equipo para el resto de la temporada».

A pesar de que el Breogán se mueve en el mercado, Pazo prefiere mantener la tranquilidad: «Queremos esperar a la evaluación traumatológica. Es pronto para asegurar cuál será el período de recuperación del jugador. Lo normal, si se confirma lo que indica la prueba radiológica, será entre seis y ocho semanas».

Rubén Domínguez, técnico de los celestes, también meditaba acerca de la situación durante el día de ayer. El preparador afirmó que Corbacho realizó el viaje de vuelta desde Málaga con mucho dolor. «Es un jugador importante y tenemos muchas esperanzas depositadas en su progresión. Es una pena que le haya sucedido un percance así», dijo.

El Breogán no descarta la posibilidad de que un nuevo refuerzo pueda llegar antes del partido del sábado contra el Menorca. Pero Chete Pazo matiza que «tenemos la tranquilidad de llevar cuatro victorias. El equipo tiene carencias y podemos pensar en alguna situación para tapar alguna».

Vía Pecile

Uno de los primeros nombres que llega a la memoria de los aficionados para cubrir la baja de Corbacho es el de Andrea Pecile. El italiano se entrena con el Breogán desde hace semanas y Chete Pazo reconoce que «sería cómodo. Su adaptación es cero, porque nos conoce. Pero no es un jugador barato. Aun así, lo primero es que encaje en los planes del entrenador».

El director deportivo del Breogán apuntó que Pecile «planteó desde el principio que quiere jugar una primera Liga. La semana pasada contaba con ofertas del Rímini y el Aris».

Andrea Pecile, por su parte, señaló que «no hay oferta de Lugo, no hemos hablado con ellos». El italiano afirmó estar «pendiente de las propuestas que me llegan. Escucho a todo el mundo, porque no miro si es para jugar en la ACB o en la quinta división turca».