Jonathan adelantó a los verdes, superiores durante una hora, pero Yago e Iker Alegre le condenaron a la derrota
26 oct 2009 . Actualizado a las 18:40 h.El mejor Racing de la temporada fuera de casa se marchó sin premio del estadio Ruta de la Plata después de un partido casi redondo. Tras una hora de dominio, la entrada de Capi ordenó al Zamora. El ex jugador del Pontevedra sirvió los dos centros que valieron la remontada del tanto que había anotado antes Jonathan Martín.
El partido arrancó chispeante. El Zamora intentó aprovecharse de un par de dudas de Reguero, y poco más. El Racing gobernó el inicio del juego. Y tuvo sobre todo un par de llegadas peligrosas en las botas de Carlos, que primero remató fuera y luego estuvo a punto de llegar al rechace del portero local, Félix Campo, tras un disparo de Iván Romero. También lo intentó Carlier. Muy intenso, el Racing salió descaradamente a por el triunfo, a por su primera victoria fuera de casa.
Incómodo, el entrenador del Zamora, Ricardo Pozo, mandó adelantar líneas. Y la variante frenó en parte el caudal de juego del Racing. Cayó una y otra vez en fuera de juego. Al límite se movieron casi siempre Carlier y Carlos. A los ferrolanos les faltaba imaginación para buscar diagonales para agrietar la arriesgada zaga local.
Mientras buscaba espacios en un partido que ahora se los negaba, el Racing no sufría apenas alrededor de su área. Con Jonathan Martín imperial en defensa, sin perder una disputa, sin desperdiciar una oportunidad para anticiparse, Reguero vivió un plácido primer tiempo. Solo un error de Jesús Varela, al cabecear hacia atrás un balón sin aparente peligro, concedió una última oportunidad al Zamora, que desperdició Yago.
Nada cambió el descanso. El Racing seguía mandando. Avisó en primer lugar Carlos, con un tiro demasiado cruzado. Sin balón, los verdes presionaban al Zamora, incapaz de avanzar con el balón. El premio para los verdes tenía que llegar. Lo perdonó primero Carlier después de un ataque bien trenzado por Franch y Carlos, que sirvió un pase que valía medio gol. Y en la siguiente acción llegó el 0-1 gracias a una incorporación al ataque de Jonathan Martín.
El Racing quiso el segundo, asedió la portería de Félix Campo y encrespó a la grada contra su equipo. El entrenador local, Ricardo Pozo, que ya había sentado antes a un central como Goffin para meter a un medio como Agustín, recurrió al talento de Capi. Y el ex jugador del Pontevedra, ofreciéndose siempre, cambió el partido. En sus botas nacieron las mejores jugadas del Zamora. Primero centró el tanto del empate de Yago, y después dio un pase para que Iker Alegre anotase el 2-1.
El partido ya se descosió por completo. Dolido al ver que se le escapaba un partido que le pertenecía, el Racing insistió. Veiga movió el ataque. Llamó a Marcos, a Matas y a Juan. Y generó ocasiones para llevarse un empate. Lo intentó Antón con un tiro lejano y lo desperdició Franch después de un balón cedido de cabeza por Carlier. El final fue un martilleo de córners del Racing, que remataron Juan, Matas... Dio igual. Toca volver a empezar la remontada.