Cancela rescata un punto agridulce

Agencias

CDLUGO

26 oct 2009 . Actualizado a las 18:42 h.

Punto amargo el cosechado ayer por el Lugo en su visita al Reino de León, en un encuentro en el que los de Quique Setién, a juzgar por el gran primer tiempo, debieron haber ganado por abultado resultado. Tras una primera parte sin tantos, donde mandaron los rojiblancos a su antojo, apareció Jito. El gol del delantero local fue duro mazazo para el Lugo que, no obstante, se echó arriba en busca del empate en el tramo final, sobre todo a raíz de la expulsión del local Chema Mato. Cancela, en el último suspiro, rescató un tanto para los visitantes.

Aún así, los gallegos deben dar gracias por el punto sumado, ya que Ferrán, en el tiempo añadido, pudo establecer el 2-1 con un remate potente que se estrelló contra el travesaño.

El partido fue de principio a fin, en los primeros cuarenta y cinco minutos, para el Lugo. Los de Quique Setién controlaron el centro del campo y, sobre todo, hicieron correr el balón a su antojo, descentrando a una Cultural que nunca se acomodó sobre su propio terreno de juego. Los de Yosu Uribe, única y exclusivamente, se preocuparon de pelear, presionar e intentar robar el balón a los lucenses, que cada vez que se acercaban al área de Saizar era para generar peligro. A los visitantes sólo les faltó la puntería.

El cuadro del Ángel Carro advirtió en el minuto 3, con una gran oportunidad de Maikel, que remató solo un gran pase de Dani Cancela. Al final, la defensa leonesa sacó el balón cuando casi se cantaba el gol.

Maikel, en el 37, con una gran chilena desde dentro del área, estuvo cerca de adelantar a los rojiblancos. Su gran remate fue despejado in extremis por Saizar, que, sin duda, se coronó en esta primera parte.?La única aproximación digna de mencionar de los leoneses llegó en las botas de Chema, que ensayó un chut desde la frontal que se marchó desviado.

El partido en estos primeros cuarenta y cinco minutos acabó con un resultado benévolo para los locales, frente a un Lugo que se le vio con saber estar, pegada y veteranía.

Incredulidad

Con los mismos parámetros arrancó el segundo tiempo. Sin embargo, a pesar del dominio lucense, iba a verse el mejor gol de la temporada hasta la fecha en León. La primera vez que se acercaba Jito al área contraria, clavó el balón por toda la escuadra. ?Quique Setién apenas se lo creía en la banda.

El Lugo se tiró a por todas, mientras que la Cultu se metió descaradamente atrás. Los leoneses pudieron matar tras un fallo de la defensa lucense, pero Yahvé disparó al muñeco y rebotó en el pecho de Escalona.

La Cultu se quedó con uno menos por la segunda amarilla a Chema Mato. En ventaja numérica, el Lugo se tiró descaradamente a por el empate. Lo logró Cancela tras una gran triangulación en el área local.