El Athletic de Bilbao remonta al Nacional portugués con una briosa segunda parte y un gol de Llorente

Ramón Orosa

DEPORTES

23 oct 2009 . Actualizado a las 11:51 h.

El Athletic Club ha remontado en una briosa segunda mitad el partido ante el Nacional de Madeira en San Mamés (2-1), un choque espeso del equipo bilbaíno que se le complicó antes del descanso con un tanto de Rúben Micael, pero al que dio la vuelta después con goles de Joseba Etxeberria y Fernando Llorente.

El Athletic salió vivo de una situación peliaguda, porque además de por el tanto visitante, el choque se le complicó por sus propias imprecisiones, unos problemas en la combinación que dejaron a Fran Yeste e Igor Gabilondo en el vestuario a mitad de partido. Javi Martínez y Óscar de Marcos les mejoraron mucho en el segundo tiempo. Este marcador, no obstante, le deja ya con mucho camino andado de cara a la clasificación para dieciseisavos de final de la Liga Europa,

Empate del Valencia

El plan alternativo del Valencia, que jugó con un equipo alternativo y sin la mayoría de sus titulares, solo dio para empatar (1-1) en Mestalla con el colista del grupo, Slavia de Praga, en un encuentro en el que el equipo checo fue mejor en el primer periodo y el local mejoró en la reanudación. Las carencias del Valencia cuando no juegan sus delanteros titulares afloran sobremanera y solo la entrada de Mata y Villa en el segundo tiempo dió más cohesión ofensiva al equipo.