El entrenador del Albacete, Pepe Murcia, pidió ayer públicamente disculpas al periodista al que insultó el pasado sábado en la rueda de prensa posterior al partido Celta-Albacete.
«Mi intervención y mis palabras fueron desacertadas de mal agrado y mal entonadas», comenzó Murcia, quien añadió que «aunque estaba cargado de razones las formas me hicieron perderlas». El técnico aseguró que acudía a esta comparecencia por petición propia y no por orden del club manchego. Se personó en la sala de prensa del Carlos Belmonte con un ejemplar del diario que le causó una reacción tan impropia de un profesional.
Según el técnico cordobés las palabras oídas en muchos medios de comunicación no son tan agresivas: «si veis el vídeo de la rueda de prensa hasta en los gestos se ve que no son tan llamativas como parece en las declaraciones», afirmó. «Antes de que opinéis de lo que hablé os pediría que visionarais el vídeo entero porque con los gestos y las posturas me entenderíais mucho mejor», añadió.
Un mal día
Pepe Murcia también disculpó al periodista puesto que, según él, «todo el mundo tiene derecho a enfadarse o equivocarse una vez al día y no tiene por qué trascender mucho. Hemos visto muchas veces que entrenadores con mucho más currículum que yo se han equivocado, al igual que periodistas».
Confesó que intentará hablar personalmente con él para arreglar sus diferencias y comunicó que después del incidente ni uno ni otro han hablado entre sí.
«No volverá a suceder»
Pese a defender que el hecho no fue tan grave, Murcia reiteró su equivocación y prometió que «no pasará nunca más mientras sea entrenador del Albacete» para asegurar que «nunca antes me había pasado en mi carrera deportiva».
Sobre su figura pública también intentó enmendar sus palabras y comentó que «yo representaba al Albacete y no era el momento ni el lugar adecuado. Tendría que haber esperado para haber arreglado mis diferencias con esta persona fuera de micrófonos», concluyó el ex entrenador céltico.