«Que el Lugo remonte cuando yo salgo es coincidencia», dice Noguerol

M.?P.

CDLUGO

14 oct 2009 . Actualizado a las 11:19 h.

Xaime Noguerol apela al azar, pero lo cierto es que cada vez que el jugador de Verín hace aparición en las segundas partes del Lugo, el modo de jugar del equipo cambia. Él insiste en restarse méritos. «Que el Lugo remonte cuando yo salgo es pura coincidencia», dice, parafraseando el discurso de las ficciones cinematográficas.

Los hados, no obstante, son caprichosos, y vestidos de realidad, han optado por contradecir al joven mediapunta, como sucedió el pasado sábado contra el Lemona. «Cuando marcaron el 2-0 se nos puso muy cuesta arriba lo de remontar. Al hacer el 2-1, aquello cambió. Pero esta vez sí que es pura coincidencia el que se empatara cuando yo salí. ¡Si ni había tocado el balón!», bromea Noguerol.

Ya en serio, reconoce que cuando él sale al campo, con frescura, coincide con el momento en el que los defensas empiezan a acusar el cansancio. «Eso favorece un poco -apunta-, porque hay más espacio. Yo me muevo, salgo con ganas, les veo la cara a los contrarios, reventados y me digo: '¡me los como!'. Pero no es tan fácil». Es entonces cuando entra a relucir su movilidad, y la libertad que le concede Setién para meterse entre líneas. «Es cierto que no me gusta tanto estancarme en una banda», asegura.

La mente puede al cuerpo

Un dato que ha llamado la atención en este arranque liguero es la aparente frescura con la que el Lugo, comparado con sus rivales, llega al final de los partidos. Para Noguerol, se trata de «un tema más mental que físico». «Todos los equipos entrenamos de una forma parecida, lo que pasa es que nosotros estamos en una especie de subidón, todos queremos marcar, y tenemos hambre de gol», resalta.

También favorece (y le beneficia, según confiesa) el estilo impuesto por el entrenador. «Se adapta bien a nosotros, porque contamos con mucha gente a la que le gusta tener el balón. Ya pasaba lo mismo el año pasado. Todos estamos capacitados para ese tipo de juego, para nosotros es el mejor», asegura. Tanto tocan, y tanto se vuelcan, «que no es raro que Escalona actúe a veces de pivote y lo haga bien», señala.