Dani Quintana se rompe el peroné y será baja durante cuatro meses

FERROL

El canario, que exculpa a Garrido en la acción que propició su lesión en el entrenamiento, sabrá mañana si se opera

14 oct 2009 . Actualizado a las 14:16 h.

El Racing perderá a Dani Quintana durante los cuatro próximos meses de competición. El jugador canario se rompió ayer el peroné de su pierna derecha, después de una acción normal en el entrenamiento, en la que se vio implicado Diego Garrido, al que exculpa de cualquier responsabilidad. Como la fractura es limpia y sin desplazamiento, los plazos de recuperación se acortan algo. De hecho, en algunas ocasiones este tipo de lesiones se pueden curar sin pasar por el quirófano. El futbolista, de 22 años, visitará mañana la consulta de un traumatólogo de Fremap, la mutua del club, para recibir la opinión de un especialista y tomar una decisión sobre si se somete a una intervención.

Quintana sufrió la fractura durante el entrenamiento matinal de ayer en el campo anexo de A Malata. Al momento, toda la plantilla se alarmó de la gravedad de la lesión, ya que se retorcía de dolor y la forma de caer sobre su pierna presagiaba una dolencia de consideración. Medio mareado, fue evacuado del campo anexo de A Malata para pasar una primera revisión en el hospital general Juan Cardona, donde se confirmó la fractura.

«Recuperación más rápida»

«La fractura, limpia y sin desplazamiento, es en el tercio distal. Pero tenemos que esperar a lo que diga el especialista para ver si elige un tratamiento conservador o la cirugía», explica Carlos Brage, jefe de los servicios médicos del Racing.

Con cautela, a la espera de que mañana el traumatólogo arroje luz sobre la lesión, indica que quizá la intervención sea la mejor opción. «Al ser un deportista, a lo mejor si se opera la recuperación va más rápida. Se ponen unos tornillos en la placa y puede soldar antes», comenta Brage, que avanza un periodo de recuperación de entre «tres meses y pico y cuatro meses».

«A lo mejor con la placa es algo menos de tiempo. De entrada tienen que pasar cuatro semanas para que el hueso consolide, y luego comenzará la recuperación», indica Brage. El Racing pierde así a su media punta titular, cuando además cuenta con varios lesionados en la medular.