El Club Baloncesto Valladolid no está disfrutando de un arranque de temporada tranquilo. La planificación del curso daba por sentado que tanto Van Lacke como Lamont Barnes tendrían ya pasaporte español. De momento, todavía no han jurado la Constitución. Y, para que pudiesen disputar la primera jornada, el cuadro técnico tuvo que descartar a Dumas y a Dan Grunfeld.
Por otra parte, el partido de Alicante ha dejado secuelas físicas. Víctor Baldo apenas pudo jugar, ya que notó molestias en un pie en un mal apoyo. Sufre una pequeña rotura en la fascia plantar que lo tendrá de baja entre tres y cuatro semanas. Su ausencia permitirá entrar en la lista a Dumas o Dan Grunfeld, si bien el técnico no desvelará la incógnita hasta hoy.
El pívot de origen dominicano Eulís Báez arrastra una fuerte contusión en una rodilla y es duda, aunque lo más probable es que esté a disposición del entrenador.
Radiografía santiaguesa
Porfirio Fisac, entrenador del Valladolid, recela del potencial del Obradoiro: «Por dentro destaca la pareja de americanos. Marc Jackson es un jugador muy físico, de muchos recursos y amplia experiencia en la NBA. Terry es un cuatro talentoso que siempre juega de cara al aro. Los aleros, Bulfoni y Vasileiadis, son más expertos que los nuestros y el base Stanic es un buen defensor y director de juego, con unos buenos porcentajes de tiro. En general, el nuestro es un equipo más homogéneo y el suyo mezcla más veteranía y juventud. Si pueden abstraerse de la premura de tiempo con la que han puesto en marcha el club, harán un buen año». Aunque no se trata de un duelo trascendente, Fisac sí le otorga la máxima importancia.