Bremer es la opción preferida por el Obradoiro entre los frentes que tiene abiertos para firmar un base

M. G.

SANTIAGO

06 sep 2009 . Actualizado a las 03:04 h.

La sorprendente irrupción de tres jugadores para reforzar los entrenamientos del Obradoiro Xacobeo Blusens puede tener más calado del que aparenta a primera vista.

Xavi Ventura es un base del que hay muy buenas referencias. Tiene diez días para convencer al cuerpo técnico. Y, entre tanto, el club seguirá apurando las gestiones para tratar de firmar al llamado a convertirse en primer base. El Obradoiro maneja varias opciones para este puesto, pero la que más gusta es la de Bremer, que jugó hace cinco años en el Unicaja. Stanic, con contrato en vigor con el Scavolini y que, llegado el caso, tendría que resolver esa situación, también está en el punto de mira.

Maurice Bailey

Maurice Bailey, que jugó la pasada campaña en el Spartak Primori de la liga rusa, y con anterioridad en el Olimpija de Ljubjana, es otra alternativa. Sin olvidar a Brewer, que ha estuvo en el Estudiantes en dos etapas. Son algunos de los nombres que han trascendido, aunque hay más frente abiertos.

El pívot Molina tiene muchas posibilidades de quedarse. Lo avala su condición de internacional sub 19 y su buen hacer en la cantera estudiantil. Completaría el cupo de seleccionables y en caso de que al final llegasen a buen puerto las gestiones para traer a Germán Gabriel, no plantearía problemas para seguir en la plantilla. Sería el duodécimo jugador.

La normativa prevé que cada equipo deberá tener once fichas (cuatro de ellas de jugadores seleccionables) o doce (cinco seleccionables). Además, Molina podría simultanear el primer equipo con el filial, en la EBA.