Bodipo es el único jugador de la plantilla que se queda sin viajar a Pamplona por decisión técnica
DEPORTES
El destino del andaluz Bodipo parece ser llevarse malas noticias en la pretemporada. Al poco de su llegada al Deportivo cayó gravemente lesionado en un amistoso en A Laracha. El pasado verano fue descartado por Lotina, pero se acabó quedando y logró convertirse en el delantero titular, puesto del que solo lo apearon las lesiones. Ayer, el técnico blanquiazul ofreció la lista para el partido amistoso que mañana enfrentará al Dépor con el Osasuna. Solo hay una baja por decisión técnica: la de Rodolfo Bodipo.
El delantero sevillano de origen guineano ha anotado un tanto esta pretemporada. Fue contra el Cádiz, en la semifinal del Trofeo Carranza. Mista ha hecho dos y Riki, uno, de penalti. Lassad y Adrián, lastrados por las lesiones, no se han estrenado.
Bodipo se cae porque «quería llevar veinte jugadores ahora que nos acercamos al principio de la Liga y consideré que son estos los que tienen que ir», indicó Lotina. Cuando un rato después le preguntaron si esa ausencia suponía que no iba a contar con el delantero andaluz, aclaró que no era así y que su opinión puede variar. Y añadió una frase que se puede interpretar como un aviso a navegantes: «No es el entrenador el que mete a los jugadores en el equipo, son los jugadores los que se meten en el once».
La lista para Pamplona la forman Aranzubia, Manu, Manuel Pablo, Laure, Filipe, Angulo, Lopo, Adrián López Piscu, Diego Colotto, Juan Domínguez, Juca, Sergio, Juan Rodríguez, Lafita, Pablo Álvarez, Iván Pérez, Guardado, Valerón, Riki y Mista.
Importante prueba
«Esta convocatoria será parecida a la del Santiago Bernabéu», avanzó Miguel Ángel Lotina. Es más, dijo que de los once que salgan en este amistoso de mañana repetirán el próximo sábado contra el Real Madrid «once, diez o nueve».
El encuentro, último de la pretemporada deportivista, se disputará en el estadio Reyno de Navarra a las 21 horas. En juego estará el Trofeo Ciudad de Pamplona. «Este verano nosotros hemos ido en progresión, les hemos dado minutos a todos y hemos trabajado nuestra filosofía. Estamos contentos», analizó el técnico blanquiazul.