Tras el parón, el Mundial encara su recta final en Valencia, donde los pilotos lamentan que no corra Schumacher
21 ago 2009 . Actualizado a las 02:36 h.La fórmula 1 vuelve a rodar. Después de las vacaciones, del grave accidente Felipe Massa, del truncado regreso de Michael Schumacher y de la ausencia que no fue de Fernando Alonso, el Mundial se despereza en Valencia para encarar su recta final. Quedan siete carreras. Y el guión de la lucha por el título es el siguiente: los Red Bull del australiano Mark Webber y del alemán Sebastian Vettel recortando distancias y acechando al británico de Brawn Jenson Button, el líder.
Las fábricas cerraron durante dos semanas. Y, mientras tanto, la F-1 soñó con la vuelta de Schumacher para revitalizar las audiencias. Pero los dolores de su cuello cortaron el camino del regreso. Los pilotos todavía lo lamentan. «Habría sido un honor y un privilegio competir contra él», admite Lewis Hamilton. «No hubiera sido un rival como otros», asegura Sebastian Vettel.
Sin el alemán en acción y con Alonso en el aire debido a la sanción de una carrera de suspensión impuesta en Hungría, los organizadores del gran premio valenciano temieron que la expectación cayera en picado. Pero los aficionados podrán animar al bicampeón y a Jaime Alguersuari (Toro Rosso). Si finalizan la carrera, será la primera vez que dos pilotos españoles acaban juntos un gran premio de fórmula 1 en casa. Desde 1951, solo en cinco ocasiones han coincidido dos pilotos nacionales en un circuito en España, pero nunca consiguieron hacer pleno y acabar la prueba.
Además, en Valencia habrá dos novedades en la parrilla. Luca Badoer, de 38 años, vivirá su gran momento a los mandos del Ferrari que dejó vacante Felipe Massa. «Estoy muy motivado para sacar el máximo provecho de la situación, aunque sé que es un gran reto para mí», dijo el italiano, que disputó 49 grandes premios sin puntuar en ninguno de ellos. También tendrá su oportunidad el francés de 23 años Romain Grosjean, que sustituirá a Nelsinho Piquet como compañero de Alonso en Renault.
Calor, bueno para Button
Se espera una carrera con calor, algo con lo que sueña Button, cuyo Brawn tiene problemas para sacar el máximo rendimiento a sus neumáticos en asfaltos más frescos.
El británico, que compitió en un triatlón durante las vacaciones, suma 70 puntos por los 51,5 de Webber y los 47 de Vettel, por lo que el campeonato aún sigue abierto. Button lleva ya tres carreras esperando su séptimo triunfo. Ya no domina el Mundial, pero su renta es grande.