Filipe se unió a la concentración blanquiazul a tiempo para la jornada final del trofeo de Cádiz

La Voz

DEPORTES

14 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El brasileño Filipe Luis se incorporó ayer a la concentración del equipo blanquiazul en Cádiz, justo a tiempo para participar en la jornada final del trofeo Ramón de Carranza con el Deportivo.

El jugador deportivista, que estuvo concentrado desde el lunes con la selección de Brasil, con la que no llegó a debutar, tenía previsto unirse a los jugadores desplazados a Cádiz hoy, pero finalmente ha adelantado su regreso. Así las cosas, el lateral ya estaba disponible para el encuentro de ayer, a pesar del largo viaje desde Estonia. Lotina no había podido contar con el lateral en el encuentro del pasado lunes en el Teresa Herrera ante el Atlético de Madrid.

Em similar situación se encontraba el mexicano Andrés Guardado, que jugó setenta minutos con México ante Estados Unidos (2-1). El centrocampista se unirá hoy al grupo.

Del otro encuentro del trofeo Ramón de Carranza (Valencia-Sevilla, hoy a las diez de la noche) saldrá el rival del Deportivo para mañana. Emery, aprovechará para decidir los dos descartes que tiene que realizar. Enfrente tendrá al equipo con el que arrancará la Liga, el Sevilla. En menos de una semana, el Valencia afrontará su primer partido oficial contra el Stabaek noruego, en la ronda previa de la Liga Europa.

Falleció Camilo Liz

Antes del inicio del partido de ayer se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento a los noventa y seis años del gallego Camilo Liz. El ourensano fue el autor del primer gol del Cadiz moderno, además de entrenador y secretario técnico del equipo gaditano. Pero, sobre todo, se le recuerda por haber sido el descubridor de todo un mito de la historia cadista: Mágico González.