Sigue abierto el contencioso que mantiene Filipe Luis con el club, sin que la FIFA haya resuelto todavía
DEPORTES
Todavía no hay resolución de la FIFA en el contencioso que Filipe Luis mantiene con el Deportivo. Aunque la prensa catalana publicó el sábado que el órgano rector del fútbol nacional había dictaminado que el futbolista brasileño podría abandonar el club coruñés gratis, de momento no es así.
Fuentes de la FIFA confirmaron ayer a La Voz de Galicia que el caso sigue abierto, pero que todavía no había sentencia. Desde Zúrich aseguran que el contencioso abierto es entre el jugador y el Deportivo y que se solicitó la mediación de la FIFA de forma urgente a mediados del pasado mes de julio.
Es posible que, dada la cercanía en el tiempo de la denuncia, al Deportivo todavía no haya llegado notificación alguna, lo que explicaría la tranquilidad mostrada estos días desde la plaza de Pontevedra. El pasado domingo, Lotina aseguraba que se había preocupado por la publicación catalana y que en el club le habían dicho que no había nada y que Filipe Luis era jugador del Deportivo a todos los efectos.
Lo que no acaban de confirmar desde la FIFA es el motivo por el cual, bien el lateral izquierdo, bien algún apoderado en su nombre, habían interpuesto una denuncia. Sí que aclaran que este caso no tiene nada que ver con el contencioso que mantiene el Figueirense, que reclama al Deportivo 44.000 euros en concepto de mecanismo de solidaridad (antiguos derechos de imagen).
También se insiste desde Zúrich que la denuncia no fue realizada por Rentistas, aspecto que también confirman desde Uruguay, en donde directivos del club aseguran que la única vía adoptada para cobrar la deuda de 1,4 millones de euros es la de acudir a los tribunales de Justicia coruñeses.