El alcalde de A Coruña le dice a Lendoiro que el Teresa Herrera tiene que ser un gran torneo

La Voz

DEPORTES

11 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El alcalde de A Coruña, Javier Losada, aprovechó la recepción oficial a los equipos participantes en el trofeo Teresa Herrera para enviarle un claro mensaje al presidente del Deportivo: «Es un torneo diferente, y el alcalde, la corporación, el Ayuntamiento y la ciudad quieren un gran trofeo. Deseo que se cuide este compromiso con la historia, porque es un trofeo que lleva el nombre de una coruñesa emprendedora, y solidario, que lleva a la Torre por el mundo adelante. Todos los equipos que son algo en el mundo del fútbol tienen el trofeo del Teresa Herrera».

El regidor pronunció estas palabras tras ser preguntado por su parecer sobre la celebración del Teresa Herrera un lunes y a partido único. «Tiene que ser un gran trofeo y esa es mi apuesta y la intención que tengo como alcalde, y con el sentir de los coruñeses: que el Teresa Herrera tiene que ser un gran trofeo», repitió tras el acto oficial, celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Responsabilidad

Pidió compromiso y responsabilidad al Deportivo en su calidad de organizador del Teresa Herrera. «Que cada cual en su responsabilidades y en su toma de decisiones tiene que hacerlo. El alcalde y el Ayuntamiento lo hacen; la ciudad lo hace porque responde cuando son buenos los torneos. Creo que deberíamos ir todos por esa senda y así lo deseo», afirmó Losada, que explicó pormenorizadamente el concepto responsabilidad al que se refirió con respecto al Teresa Herrera: «Hay un convenio establecido que no habla solo del trofeo y que va en relación también de la utilización del estadio. Es decir, no se puede desgajar. Forma parte de un convenio más amplio en el que hay una responsabilidad por parte del Ayuntamiento, que la cumple de una forma maravillosa y que es que todos los actos en relación con este torneo se hacen, desde la recepción, comida de confraternidad, el trofeo, las atenciones protocolarias; y otro que le corresponde organizarlo a quien lo pidió y yo creo que ahí debe ser ese ejercicio de responsabilidad».

Por su parte, Lendoiro recordó que el trofeo Teresa Herrera es uno de los que tienen «mayor prestigio, avalado por todos los clubes, jugadores y técnicos que han tenido la oportunidad de visitar la ciudad». Dijo que se vuelve al «tradicional partido de tantísimos años» que ganarlo «era como ganar la Copa de Europa».