Bravo ya es historia en el club blanquiazul, que se negó a explicar en qué consistía el acuerdo para darle la baja
07 ago 2009 . Actualizado a las 11:48 h.Menos de dos meses después de que Lendoiro viajara a Cancún para negociar su traspaso y regresara sin conseguir un comprador, Omar Bravo ha obtenido la carta de libertad. De esta forma, el delantero deja de pertenecer al club blanquiazul poco después de que la entidad hubiera asegurado que hasta seis equipos de su país estaban dispuestos a comprarlo.
Durante la estancia de Lendoiro en la paradisíaca localidad mexicana, el club fue dando información diaria de las negociaciones que el de Corcubión mantenía para vender a Omar, uno de los motivos de su viaje. Los otros dos fueron la gira mexicana que el Deportivo no realizó y su presencia en un draft al que inicialmente dijo que iba a aprender y que a su regreso criticó duramente.
Por lo que a Omar Bravo respecta, el Atalante, el Pachuca, el Tigres, el Atlas, el Chivas y el Cruz Azul realizaron diferentes ofertas, algunas, siempre según hizo público Lendoiro, «por tres millones de euros».
Ahora, el delantero se va, según su representante sin pagar por su carta de libertad, en una operación que el Deportivo se negó a explicar. Lo único que dijo el club es que era un «acuerdo ventajoso».
Sí manifestó el club que el pacto firmado en las últimas horas lo había alcanzado el presidente blanquiazul con el agente del jugador durante su viaje a Cancún. «De esta forma, se plasma por escrito el acuerdo verbal al que habían llegado Lendoiro y Rubén Pérez, representante del jugador, el pasado 21 de junio en México D.?F.», reza en la página oficial del club.
Su fichaje
Omar Bravo recaló en A Coruña el verano pasado, según dijo el Deportivo gratis y según se apuntó desde México, y el club coruñés no desmintió, a cambio de 2,5 millones de euros que supuestamente cobró una empresa argentina por sus derechos deportivos.
En su presentación, Lendoiro indicó que el fichaje había sido rápido en el tiempo pero duro en la negociación (no especificó con quién) y agradeció a su representante que siempre «había estado de nuestro lado», sin que dijera frente a quién.
Un año después se desvincula de la entidad blanquiazul tras haber pasado los últimos meses en México, adonde regresó en febrero al ser cedido al Tigres de Guadalajara.
Se va el que Lendoiro definió como «el Raúl mexicano» sin que, salvo comunicado oficial que a la hora de cierre de esta edición no se había producido, el Deportivo vaya a recibir compensación alguna por su marcha.
Su aportación a la escuadra blanquiazul del ariete que en su día firmó un contrato hasta el 30 de junio del 2011 se limitó a nueve partidos de Liga, dos de ellos como titular, siete de la Copa de la UEFA y tres de la Copa del Rey. En el apartado goleador, Omar Bravo anotó tres goles (uno de ellos en el torneo de la regularidad).
Chivas, su destino
El destino del delantero parece que será el Chivas, cuyo presidente, Jorge Vergara, manifestó en varias ocasiones que su regreso sería interesante, aunque no al precio que pedía Lendoiro.
De hecho, el Deportivo culpa a este dirigente de uno de los principales clubes aztecas de entorpecer otras negociaciones para conseguir, como finalmente parece que será, llevarse a Omar Bravo gratis.