Mientras el Levante hacía público en la tarde de ayer en la web del club que el delantero brasileño del Pontevedra Igor de Souza había llegado a un acuerdo, pendiente de firma, para la próxima temporada, en la sede del club granate se insistía en que la negociación todavía estaba pendiente de concretar las condiciones económicas de su cesión. Sin embargo, la entidad levantina, que la campaña pasada luchó por hacerse un hueco en Primera División, supedita solamente su fichaje a que «supere positivamente la revisión médica y a que a continuación firme el contrato».
El ariete brasileño, que acudió en la tarde de ayer a las instalaciones de Príncipe Felipe para recoger su material deportivo, reconoció por la tarde que no sabía «lo que había en la mente» de los dirigentes granates y «no sé cómo quieren arreglar» la operación. «Es seguro que me voy si Nino [Mirón] lo quiere, ya que él quería contar conmigo esta temporada en el Pontevedra, pero las condiciones están muy difíciles».
La solución definitiva debiera quedar cerrada en una reunión prevista para la noche de ayer, en la que Igor observa diferencias importantes. «La solución no es por dinero -apunta el delantero brasileño- ya que a mí me encantaría jugar en Segunda División. Además, mis condiciones económicas son muy altas y es mejor para el Pontevedra que me vaya a otro equipo.
Alejandro Vázquez
El capitán granate, que desechó una oferta por jugar en Segunda División con el Real Unión, le ha pedido ayer al Pontevedra que «quiero seguir aquí y si no hay ningún cambio así seguiré».
Su intención es, efectivamente, cumplir el contrato que tiene por una temporada más con el club de Pasarón, aunque desde Benito Corbal le piden una rebaja de su ficha.
«Me atrae la Segunda División, incluso económicamente puedes salir ganando, pero también valoro otras cosas y ahora mismo quiero quedarme en el Pontevedra a pesar de que me han hecho saber que mi ficha es alta».
Es consciente de que su ficha es alta en Segunda B y por tanto se muestra dispuesto «a ponerme a esa altura. Es decir, es cuestión de hablarlo y ampliar a lo mejor el contrato por varios años, por lo que pongo lo que tengo de mi parte y ellos tendrán que poner de la suya también». Ahora mismo se considera jugador del Pontevedra e insiste: «Quiero seguir aquí».