Al conjunto ferrolano le basta con un empate sin goles o con cualquier triunfo para seguir en el torneo
04 ago 2009 . Actualizado a las 17:16 h.El fútbol oficial vuelve a Ferrol ( A Malata, 19.00 ). Como anticipo de la liga que comenzará dentro de cuatro semanas, el Racing recibe al Ouernse en el partido de vuelta de la eliminatoria inicial de la Copa Federación. La competición le dejó la temporada pasada un regusto amargo después de su esperpéntica eliminación frente al Rayo Vallecano B en las semifinales. Y este año, sin el aliciente de la Copa del Rey, sería casi el único compromiso entre semana del equipo ferrolano.
El Racing busca un triunfo que le permita sentenciar sin apuros la eliminatoria frente a un rival de Tercera y con menos rodaje en la pretemporada. El 1-1 de O Couto en el partido del sábado hace que a los ferrolanos también les valga un empate sin goles, mientras que otro 1-1 conllevaría el lanzamiento de la tanda de penaltis.
Dos goles a favor
Invicto todavía en la pretemporada, al Racing le falta, todavía, chispa para crear ocasiones y materializarlas. Lleva apenas dos goles en los tres encuentros de verdad que jugó hasta ahora -al margen del entrenamiento con los juveniles-. Juan Martínez marcó contra el Somozas y David Franch en la ida de O Couto. Nada anormal para una pretemporada en la que se acumula carga de trabajo y lo primero que se resiente es la frescura en ataque.
En cambio, en Ourense sí se vieron, por ejemplo, laterales con mayor rendimiento que los de la temporada pasada, así como otro criterio en el centro del campo, con Curro Vacas a medio gas pero repartiendo pases inteligentes que tanto se echaron de menos la campaña pasada.
Pese al compromiso de esta tarde, el Racing tiene previsto realizar esta mañana una nueva sesión de entrenamiento en el campo anexo de A Malata.